¡Qué caché! La primera cancha flotante de Latinoamérica está en Antioquia

/ Fotos: Cortesía.

Tremendo gustazo se van a dar quienes tengan la posibilidad, eso sí, cuando pase la cuarentena, de jugar en la primera cancha flotante de Latinoamérica que fue instalada en Guatapé.

Y es que debe ser toda una experiencia correr sobre una superficie en plena represa. Esta estructura de 22 x 14 metros, con un área de juego de 240 m², permitirá con amplitud que disputen un partido equipos de 5 integrantes cada uno.

Pero no crea que será un espacio exclusivo para visitantes privados o residentes de dicha zona. Esta belleza de campo estará abierto para todos los afiliados de Comfama que acudan al parque. Claro está, usted entenderá, habrá que hacer una previa reserva.

Otro detalle bastante curioso de esta cancha es que necesitó de 267 piezas de grama sintética que no son como las tradicionales, puesto que no necesitan caucho triturado. Una forma de ser más amigables con el medio ambiente.

El proyecto que diseñó y construyó una empresa antioqueña (Ingeniería Flotante) podría ser replicado “en poblaciones como Santa Cruz del Islote, una pequeña pero súper poblada Isla en el caribe colombiano donde sus habitantes no tienen un espacio para jugar fútbol”.

A través de las redes sociales se han hecho populares 2 canchas flotantes en el mundo: en Singapur y en Tailandia. La primera mucho más moderna, estable e incluso con una tribuna; la segunda como una solución a una pequeña comunidad de una región necesitada.

Singapur. / Foto: tomada de Twitter.
Tailandia. Foto tomada de Twitter.