Una cita nada fácil tiene hoy Atlético Nacional. Con un panorama nublado debido a los últimos resultados en la Liga, recibe este domingo (8:10 p.m.) en el Atanasio Girardot a un complicado Deportivo Pasto, que ya prácticamente tiene su clasificación a los cuartos de final, pero que querrá acomodarse mejor en la tabla.
El cuadro pastuso ha tenido una destacada campaña: es quinto con 8 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, con lo que ya llegó a los 30 puntos.
Eso lo sabe Alejandro Restrepo, quien asumió las riendas como director técnico por lo que resta del año y esta noche tendrá su primera gran responsabilidad desde la raya. “Entendemos la capacidad que tiene cada uno de sus jugadores, la posición que ocupan en la tabla, ahora es ocuparnos de qué podemos hacer, dónde encontrar ventajas en el terreno de juego y de cada uno de los detalles que nos lleve a superar al rival”, señaló.
¡TITULARES! 🗒 Este es el onceno inicial que enfrentará a Deportivo Pasto esta noche en el Atanasio🏟️. ⚽💪 ¡VAMOS, NACIONAL! 💚 pic.twitter.com/FOIuZB2n0G
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 9, 2020
Tres pruebas finales
Este es el primer examen del equipo, que en 3 fechas debe recomponer el camino que cada vez se ha complicado más.
Mientras su rendimiento antes de la cuarentena fue del 62 %, en su regreso ha sido del 36 % y con solo 3 triunfos en 9 partidos.
Pasto, en cambio, se ha mantenido en un 59 y 58 %.
Por fortuna, cada juego es una historia diferente y en eso es en lo que confía el hincha, que ahora cruza los dedos para que la clasificación sea una realidad y lo primero, obvio, es vencer al más difícil de los 3 rivales que le quedan (los otros dos son Alianza Petrolera y Cúcuta).
“Hemos hablado que cada partido tendrá su historia. Estamos enfocados en analizar muy bien a los rivales, en ajustar cada jugador a la estructura y el planteamiento el día del juego. Y siendo conscientes de eso podemos hacer una muy buena tarea”, insistió Restrepo, quien además se mostró feliz de asumir de nuevo el reto de dirigir al equipo de mayores, como lo hizo hace un año ante la partida de Paulo Autuori. “Estoy muy contento de poder seguir aportando y ayudando al club y seguramente cada partido lo voy a disfrutar como ser humano, pero con todo el profesionalismo como cuerpo técnico”, concluyó.


