Presidente pide severidad en penas a militares que hicieron chuzadas

Presidente Iván Duque Márquez. / FOTO: COLPRENSA.

El presidente de la República, Iván Duque, pidió éste sábado investigación a fondo y sanciones con severidad, a los 11 militares que adelantaron el año pasado chuzadas ilegales a más de 130 personas, incluyendo funcionarios de la Casa de Nariño.

Lea también: Revelan espionaje por parte del Ejército.

Su declaración se dio un día después que el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la cúpula de las Fuerzas Militares, anunciaron la salida de 11 oficiales, entre ellos un general, como también de que se revelara por la revista Semana un informe sobre las escuchas ilegales que se hicieron, al parecer, con dinero que aportó los Estados Unidos para otros fines.

“Tras instrucción dada al ministro de la Defensa, destaco que investigaciones estén produciendo resultados. Reitero mi rechazo contundente a cualquier acción de seguimiento. Perfilar periodistas, políticos y funcionarios de Presidencia debe ser investigado a fondo y sancionado con severidad”, escribió Duque desde su cuenta de Twitter.

Igualmente escribió que “he dicho, desde inicio de mi Gobierno, que no toleraré a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley. Pedí al ministro Carlos Holmes Trujillo, desde que llegó al Ministerio de la Defensa, adelantar rigurosa investigación de labores de inteligencia de últimos 10 años”.