Prepárese para una Feria de las Flores desde su casa

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Del 2 al 9 de agosto próximos se vivirá en Medellín la Feria de las Flores más diferente de todas.

Dada la pandemia del coronavirus, la fiesta más importante de Antioquia será especialmente virtual, pero también llegándole a los medellinenses, ya que ellos no pueden asistir a los eventos.

Antecedente: Quintero volvió a hablar de la Feria de las Flores para explicar que se hará este año principalmente pensando en los silleteros.

Así lo anunció la secretaria de Cultura de la ciudad, Lina Gaviria, quien dejó claro que esta “no es una feria de rumba, este año vamos a hacer una feria de corazón, con eventos importantes como el Desfile de Silleteros y el Festival de la Trova”.

La funcionaria explicó que del domingo 2 al jueves 6 de agosto se realizará la Caravana de las Flores para cubrir las 6 zonas de la ciudad “y que podamos generar realmente una interacción del público. Esas caravanas van a tener silleteros, silletas y artistas”, dijo.

Ese escenario no se podrá vivir en la Feria de las Flores por el coronavirus. La Alcaldía no permitirá aglomeraciones. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

El desfile de silleteros

Esta vez, como es lógico, no habrá un recorrido y ni tarimas dispuestas para el público. Así que esté pendiente para asomarse a la ventana cuando el recorrido llegue a su comunidad.

Según la Administración Municipal, participarán 510 silletas hechas en el corregimiento de Santa Elena en sus 17 veredas. Un jurado escogerá 55: 10 tradicionales, 10 monumentales, 10 emblemáticas, 10 artísticas, 5 comerciales, 5 infantiles y 5 junior.

Las elegidas harán el desfile desde el parqueadero Grajales (en Santa Elena) hasta la centralidad de Mazo. Las mejores 35 silletas premiadas (los 5 primeros puestos de cada categoría) se desplazarán a la zona urbana de Medellín por diferentes barrios.

La Feria tendrá trovadores, concurso Mujeres Jóvenes Talento, el Parque Cultural Nocturno, Zona que Suena (programación para los niños), tardes musicales, feria de la bicicleta y una intervención artística a las esculturas de la ciudad. Los días y horarios de cada evento se darán a conocer en los próximos días.

Recuerde que podrá seguir todas las actividades no solo por Telemedellín, sino por las redes sociales de la Alcaldía y una aplicación que se dedicará exclusivamente para este evento.