¡Pilas! Mañana inicia el tercer pago de Familias y Jóvenes en Acción

/FOTO: COLPRENSA.

Desde este martes, 30 de junio, iniciará la tercera fase de la entrega de ayudas a los beneficiarios del programa Familias en Acción y Jóvenes en Acción, en el marco de la emergencia generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Para el programa de Familias en Acción empezará de manera gradual con un pago extraordinario aprobado por el presidente Iván Duque a 2.643.685 hogares y el giro ordinario que será para 744.766 de estos hogares, por concepto de cumplimiento automático para los niños de 6 años y los niños matriculados en colegio de calendario B, con incentivos de salud y educación, respectivamente.

La inversión de estos pagos asciende a los 544.000 millones de pesos y los pagos se realizarán a través de los operadores SuRed, que atenderá las familias de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander; y Davivienda, para las familias de los 27 departamentos restantes y Bogotá.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Las familias de los departamentos que son atendidos por Davivienda recibirán un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago. También podrán consultar en la página www.daviplata.com.

Para el programa Jóvenes en Acción el pago se realizará en 326 municipios a 296.194 participantes, de los cuales 202.796 también estarán recibiendo las transferencias monetarias del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020, que corresponde a 60 instituciones de educación superior (IES)  y permanencia y excelencia del segundo semestre de 2019 para 10 IES que presentaban atraso.

La inversión es superior a los 201.000 millones de pesos. Del total de jóvenes, 202.097 están bancarizados y recibirán el incentivo por la MoviCuenta del Banco Agrario, en tanto que 94.097 los recibirán por la modalidad de giro.

Las Familias y Jóvenes en Acción que no han podido retirar las transferencias monetarias extraordinarias de las jornadas de marzo y mayo lo podrán hacer en este pago.

Con información de Colprensa.