“Pienso decirle a Jackson que no se retire y venga al Medellín”

Fotos: Archivo.

La grave lesión de tobillo que sufrió fue una enorme traba en el camino para Jackson Martínez. Estuvo poco más de 2 años sin jugar y evidentemente cuando pudo regresar, no se sintió igual que antes. Hoy ya piensa en su retiro con apenas 33 años de edad y en el panorama aparece el equipo que lo vio nacer: el Deportivo Independiente Medellín.

Hace unos días expresó que su carrera está en un punto complejo y que ya debe prestarle atención a su salud: “Sé que no estoy al cien por cien y por eso pensaré todo a final de temporada”. Aseguró que sus rutinas de entrenamiento cambiaron y que para poder actuar los fines de semana con el Portimonense debe darle más suave a las prácticas.

Con el cuadro portugués ha mantenido una regularidad, siendo un habitual titular. En la temporada (2018/19) que volvió a la competencia registró 27 partidos (25 desde el inicio) y marcó 9 goles. En la actual suma 19 participaciones (16 desde el arranque) con dos tantos marcados.

Foto: @JacksonMartinez

¿Volver al Poderoso está en sus planes? Esta fue la pregunta que contestó Gustavo Gallo, agente de jugadores que es bastante cercano al delantero: “Jackson un día me dijo que quería retirarse en el Medellín cuando tuviera 35 años”.

Sin embargo, este espera que la grandiosa noticia del retorno de Chachachá al Rojo sea un poco más pronto de lo pensado. “Pienso decirle que no se retire del todo que venga y se entrena suave porque todavía tiene años para jugar y se ha cuidado mucho. Acá puede estar más tranquilo y le puede aportar al Medellín”, indicó en entrevista para Gol Caracol.

No obstante, quiso dejar clara cuál es su actual situación en lo físico: “En conversaciones que he tenido con él me ha dicho que ha pensado en retirarse, pero no quiere decir que ya sea una decisión tomada. El dolor en el tobillo le molesta mucho y no puede jugar dos partido en la semana, ni entrenarse a la par con el equipo”.

Cabe recordar que para muchos hinchas del Medallo volver a ver a Jackson en el Atanasio Girardot es una cuenta pendiente. Con el Equipo del Pueblo fue clave para la obtención del título en 2009 y al final se marchó a México (Jaguares) con 53 goles marcados.

El chocoano fue una de las figuras del Poderoso campeón de 2009. En las finales ante el Huila marcó 2 goles, uno en Neiva y otro en el Atanasio.
Con 18 tantos impuso un récord en torneos cortos. Luego fue superado por Miguel Borja (19 en Cortuluá) y Germán Cano (21 con Medellín).