“No más racismo, no más violencia”

/ FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Ante los actos de apoyo y protesta que los futbolistas han realizado en los últimos días, lanzando un mensaje de rechazo contra el racismo y la violencia, la Fifa anunció que “entiende plenamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las circunstancias que rodearon la trágica muerte de George Floyd”.

Antecedente: Días de caos por muerte de un hombre afro a manos de la Policía; rechazan el racismo.

La Fifa reiteró su oposición a toda forma de racismo y discriminación, habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos.

Además, algunas de las figuras del balompié internacional, como el delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García, se unieron a la campaña #stopracism #stopdiscrimination #stopviolencee , en la que enviaron un mensaje a las sociedades.

“Las Fifa Legends dicen no al racismo y a cualquier forma de discriminación. También dicen no a la violencia en todas sus formas”.

Otros futbolistas, como el defensa italiano Giorgio Chiellini, el exportero español Iker Casillas y el exfutbolista brasileño Roberto Carlos, se unieron a esta causa.

La Fifa también solicitó a las diferentes federaciones que no sancionaran a los futbolistas que expresen su solidaridad con la muerte de Floyd: “Para evitar dudas, en una competencia de la Fifa las recientes demostraciones de jugadores en los partidos de la Bundesliga merecerían un aplauso y no un castigo”, cita el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Gianni Infantino.

Lea también: El deporte se une contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.