Ni con la orden de estar encerrados dejan de delinquir


En 2 operativos realizados por la Policía Antioquia en los municipios de Andes y Buriticá fueron capturadas 7 personas a las que les encontraron anfo, dinamita pólvora y otros elementos para detonar explosivos.
La información fue revelada por el comandante de la Policía Antioquia coronel Miguel Cabra, al entregar en la Gobernación de Antioquia un balance de la actividad policial durante los días de cuarentena obligatoria iniciada el 25 de marzo pasado.
El oficial dijo que durante el confinamiento en las 100 localidades donde tiene jurisdicción la Policía Antioquia han logrado la captura de 709 personas por diferentes delitos , 586 de ellas en flagrancia y 123 por orden judicial.

También llamó la atención de los padres de familia, porque en  estas acciones fueron detectados menores de edad en diversas poblaciones dedicados a llevar drogas a domicilio en medio de la cuarentena.
En este período han decomisado 232 kilos de estupefacientes entre marihuana, cocaína, heroína, base de coca y bazuco, así como 8176 dosis de drogas sintéticas.

Explosivos decomisados en Andes y Abriaquí. Foto Cortesía

Sobre los explosivos encontrados relató que se trata de 12 kilos y medio de anfo, 22 barras de dinamita Indugel, 1000 metros de cordón detonante, 500 metros de mecha de seguridad, 40 kilos de pólvora negra y 10 más de pólvora blanca, 500 metros de línea de disparo y 37 estopines.
El coronel Cabra dijo finalmente que por violar la cuarentena hasta el jueves habían impuesto 1.502 comparendos y a 11 les dieron retención domiciliaria  por violación de medidas sanitarias consagradas en el artículo 368 del Código Penal.