Mujeres en San Cristóbal ayudan a los cultivadores de flores a venderlas

/FOTO: CORTESÍA.

Para mitigar el impacto negativo que ha causado el coronavirus en los cultivadores de flores, 4 lideresas de San Cristóbal se unieron para comercializar las plantas de los floricultores del corregimiento. El objetivo es que las personas que los apoyen comprando lo hagan para armar su silleta en casa.

Estas berracas buscan la forma de convertirse en una asociación y junto a otras 40 mujeres, de diferentes veredas, consolidar la iniciativa y aportar a fortalecer a los floricultores que han perdido sus cultivos.

“Con todo esto se ha creado un gran tejido social dentro de nuestra vereda. Muchos de los cultivos se estaban perdiendo, pero de esta forma nuestras mujeres han logrado comprar y distribuir gran cantidad de flores que finalmente podrían haber terminado en la basura. Estas, poco a poco, fueron llegando a la casa de los medellinenses para llenarlas de color”.

Gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín apoya la iniciativa en logística de distribución, asesoría de expertos en asociatividad, contabilidad y planes de negocio. Los productos se venden a través de las redes sociales. Facebook: Flores de nuestra tierra / Instagram: @floresdenuestratierra3