Más de 19.000 comparendos por violar la cuarentena en el Aburrá

Cada persona sancionada deberá pagar 936.000 pesos. /Foto: Edwin Bustamante.

Desde el 25 de marzo que comenzó el periodo de aislamiento obligatorio, la Policía Nacional, en el Valle de Aburrá interpuso, hasta las 8:00 de mañana del miércoles 15 de abril, 19.519 comparendos por violar la medida de aislamiento.

De esos 19.519 comparendos, 15.111 fueron hechos en Medellín. De estos últimos, 124 se realizaron en entre las 12:00 de la medianoche y las 8:00 a.m. de este 15 de abril, mientras que 12 más fueron realizados en los otros municipios del Valle de Aburrá.

Asimismo en el Valle de Aburrá fueron trasladadas 1206 a los CPT (Centro de Traslado por Protección).

Sobre estos comparendos, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier Eliécer Jiménez Camacho, explicó que cuando son abordados por las autoridades, “principalmente lo que manifiestan los ciudadanos es su necesidad de conseguir alimentos y medicamentos, pero en muchas ocasiones hemos observado que no es cierto que tengan esta necesidad. En algunas ocasiones también vemos que cuando hay excepciones o hay pico y cédula abusan de esos permisos. Hay otros que salen a la calle sin entender las razones del aislamiento preventivo”, agregó el alto oficial. Es ahí donde son sancionados.

Ahora cada uno de los sancionados deberá pagar una multa por un valor de 936.000 pesos.

Le puede interesar: Más de 18 mil multados en el Aburrá por violar cuarentena.