Los Juegos Olímpicos de Tokio serán Sub-24 y no Sub-23

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

(Colprensa – Europa Press) La FIFA anunció una serie de recomendaciones de su grupo de trabajado FIFA-Confederaciones acerca de algunas de sus competiciones, al tiempo que mantuvo el criterio de las selecciones olímpicas de fútbol, que con un año más jugarán en Tokyo 2021.

Esto quiere decir que el límite de edad en los Juegos Olímpicos será Sub-24 y no Sub-23 como tradicionalmente, para no afectar los planes de los equipos después del aplazamiento de la cita japonesa por la crisis del coronavirus.

“Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de fútbol masculino. Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)”, dice un comunicado de la FIFA.

Además, el organismo trabaja en las consecuencias de la pandemia y el grupo de trabajo recomendó “aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para junio de 2020”, con la intención de perfilar un nuevo calendario con las confederaciones. “Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá/Costa Rica , prevista para agosto/septiembre, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, prevista para noviembre”.