
Qué habilidad la que deben desarrollar los conductores que transitan por la carrera 48A entre calles 60 y 61 sur, en Sabaneta, para no estrellarse ni caer en los profundos huecos a lo largo de la transitada vía.
La verdad quedé sorprendido al ver el estado de abandono y también muy preocupado, pues en el rato que estuve allí observando y dialogando con los trabajadores y transeúntes, fui testigo del riesgo que corren los ocupantes de los vehículos. Esta calle es un paso obligado para tomar la avenida Regional y justo allí están los primeros huecos.

Qué susto me pegué cuando de repente oí un estruendo, claro fue un automóvil que cayó a uno de los cráteres. En el rostro del conductor se le veía la piedra al tenerse que bajar a revisar qué daño había sufrido el automotor.
“Eso es de todos los días, uno o dos accidentados en moto o carro o los camiones de carga quedan allí varados, a muchos se les quedan las llantas enterradas en estos huecos. Ojalá hubiera una cámara que grabara todos los incidentes que hay a diario”, comentó Pablo Bermúdez, trabajador de una bodega que salió para denunciar la problemática apenas me vio llegar.
Media calzada
Uno de los huecos más peligrosos está en la mitad de la cuadra, en el costado derecho, es largo y profundo, lo que genera un doble riesgo, pues de caer en él el motociclista se puede ir al suelo y si es un vehículo, hasta ahí le llega el rin. De otro lado, por su extensión, los conductores lo esquivan y con facilidad podría ocurrir un choque.
En la mitad
Empezando la calle está el problema mayor, son 4 huecos junticos que en poco tiempo será uno solo de tamaño gigante. Cuando cambia el semáforo y los carros vienen en ‘manada’ se forma el taco, pues inevitablemente tienen que parar. Empeora el asunto cuando el conductor de una tractomula debe hacer una maniobra, sin embargo no sirve de nada, pues ya no hay suficiente espacio en buenas condiciones.

Aunque en esta calle no hay viviendas, pues es zona de bodegas, el tránsito es elevado, pues muchos conductores la toman para salir a la Regional y circulan vehículos pesados.
“Yo conozco al alcalde, él es bueno, estoy segura de que apenas vea el estado de esta calle los va a mandar a tapar, porque no puede permitir que una calle de su ciudad tenga este mal estado”.
Comentó Paola Mejía, optimista frente a la solución a este problema.
Abundan los huecos
Recordemos que la vía Regional a la altura de Sabaneta también está invadida de huecos y el Área Metropolitana ya se comprometió a entregar los recursos necesarios para repararla; según el anuncio la obra empezará este mes y con ello se solucionaría un problema de años, pues a esta nunca se le ha hecho un reparcheo.

Armando Calle / armando.calle@qhubo.com