Los capturaron en Villa Hermosa porque supuestamente estaban delinquiendo

Los sospechosos fueron capturados por la Policía Nacional. /FOTOS: CORTESÍA.

Dos hombres y una mujer terminaron en poder de las autoridades en la comuna Villahermosa; 2 de ellos porque intentaron robar una motocicleta y otro porque lo pillaron con un arma de fuego.

Uno de los incidentes sucedió en el barrio San Miguel, sobre la calle 64 con la carrera 41. En horas de la noche, un hombre y una mujer se encontraban manipulando una motocicleta que estaba estacionada. Cuando percibieron la presencia de la Policía, ambos salieron corriendo, pero fueron alcanzados sobre la calle 63 con la carrera 43.

El sospechoso tiene 23 años de edad y fue capturado, mientras la adolescente, de 15 años, fue aprehendida. Ambos deberán responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

304 motocicletas han recuperado las autoridades este año. /FOTO: CORTESÍA.

En otro hecho, esta vez en el barrio Llanaditas, uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron a un hombre de 20 años por el delito tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Todo comenzó cuando la comunidad llamó a las autoridades para informar sobre una riña en la calle 59C con la carrera 18B, donde al parecer uno de los implicados tendría un arma de fuego. Cuando llegó el cuadrante, requisaron a un hombre y le hallaron en la pretina del pantalón un revólver calibre 32 con un cartucho. El serial se encontraba limado.

Este año, entre el 1.° de enero y el 27 de marzo, las autoridades decomisaron 157 armas de fuego, de las cuales 4 fueron en Villa Hermosa.

Las comunas que registran mayor decomiso de armas de fuego son Altavista, con 29 incautaciones, y La Candelaria y Belén, cada una con 18 decomisos.

El capturado labora en construcción. /FOTO: CORTESÍA.