Los animales de la calle no están solos en esta cuarentena

Cada propietario del animal recibe una porción de cuido. /Foto: Cortesía.

No solamente los habitantes en situación de calle están recibiendo ayuda en medio de esta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, también los animales que, valga la redundancia, se encuentran en situación de calle.

Desde que inició el periodo de aislamiento, instituciones como la Personería de Medellín, uniformados de la Policía de Protección Ambiental y un médico veterinario del Centro de Bienestar Animal La Perla, se encuentran recorriendo las calles de Medellín entregando cuido a los habitantes de calle que tienen mascotas , “porque sabemos que en medio de esta contingencia, se hace complicado que los dueños le puedan conseguir la alimentación que antes le daban”, expresó el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.

Gatos y perros de la calle han sido los más beneficiados. /Foto: Cortesía.

Durante el recorrido que se hace por lo general cada 8 días en la misma zona, cada propietario de un perro o un gato recibe una cantidad considerable de cuido para alimentar a la mascota durante la semana.

Pero no solamente los perros y gatos han recibido ayuda, también estas entidades han acudido a diferentes parques de la ciudad para alimentar a las palomas.

Esta bonita labor continuará hasta que termine el periodo de cuarentena, manifestó Vivas Lloreda.

Cada 8 días las autoridades vuelven al sector para aprovisionar de cuido a los propietarios. /Foto: Cortesía.