Golpe a las disidencias en el Norte de Antioquia

Ellos son: Jairo Alonso Calle Ochoa, conocido como lonja; Luis Eduardo López, apodado como Lucho, y Disney Aleison Agudelo Agudelo, alias Techo. /FOTO: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL.

En los municipios de Anorí, Campamento y Guadalupe, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, lograron la captura de 3 hombres, señalados de pertenecer a la Compañía Yesid Guevara, del grupo armado organizado disidencias E-36.

En el operativo cayeron Jairo Alonso Calle Ochoa, conocido como lonja; Luis Eduardo López, apodado como Lucho, y Disney Aleison Agudelo Agudelo, alias Techo.

Con base en información suministrada por la Séptima División del Ejército Nacional, alias Lonja sería presuntamente el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo, Lucho se encargaría del proselitismo armado en el Cañón de San Pablo y alias Techo fungiría como miembro de las redes de apoyo y se encargaría de la consecución de material logístico.

Los sospechosos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Todos 3 fueron enviados a la cárcel.