Falcao tuvo un opaco regreso en Turquía

El Rizespor, que lucha por mantener la categoría, derrotó este domingo 2-0 al Galatasaray en una noche opaca de Falcao García, que en los 90 […]

Radamel Falcao (c) remata de cabeza. / FOTO: EPA.

El Rizespor, que lucha por mantener la categoría, derrotó este domingo 2-0 al Galatasaray en una noche opaca de Falcao García, que en los 90 minutos de juego sólo pudo rematar una vez al arco y no sobresalió entre los flojos rendimientos de su equipo en el regreso de la liga turca.

Antes del juego, el artillero de Santa Marta publicó un tuit en el que manifestó su alegría por el regreso a las canchas tras 3 meses de parón.

 

“Y retornó el fútbol”, escribió y subió una foto en la que se le ve jugando.
Sin embargo, en el estadio Caykur Didi, el exjugador de Atlético de Madrid y del Mónaco lució incómodo y se vio obligado la mayor parte del partido a retroceder para pivotear y tratar de generar circuitos ofensivos en un onceno que careció de creatividad.

En los primeros minutos el colombiano pesó poco, pues el balón casi no le llego porque su equipo tuvo muchas dificultades para pasar de la mitad de la cancha ante la intensa presión ejercida por el rival.

Falcao no puedo celebrar en la reanudación del fútbol turco. / FOTO: EPA.

En cambio sí fue protagonista el portero uruguayo Fernando Muslera, quien lució concentrado los primeros 10 minutos del juego hasta que, en un mano a mano que atajó al delantero checo Milan Skoda, se golpeó con su rival y sufrió una lesión grave en su pierna derecha que obligó a que fuese sacado del estadio en ambulancia y reemplazado por Okan Kocuk.

“¿No hay ambulancia?”, preguntó Falcao en español cuando su compañero ya llevaba 5 minutos siendo atendido en la cancha por los médicos a la espera de que llegase el vehículo.

 

El partido se reanudó al 25, casi 15 minutos después de que el uruguayo quedase tumbado en la cancha.

En ambulancia salió el arquero del Galatasaray. / FOTO: TWITTER.

Tras el parón, el balón volvió a rodar y el Galatasaray trató de hacerse del esférico para acercarse a la portería de Tarik Cetin pero no tuvo mucho éxito para superar el embudo, en el que ‘el Tigre’ estaba metido y en el que no tuvo muchas posibilidades para recibir cómodo.

Si bien el equipo de Estambul siguió atacando y trató de descontar sin mucho éxito, Falcao pesó poco, hasta lució molesto por momentos, y el Galatasaray perdió en su regreso tras el parón de 3 meses en la jornada 27 y quedó a 6 unidades del líder Trabzonspor, que venció el viernes 1-3 al Goztepe.

El Tigre tendrá que mejorar su nivel para ayudar a su equipo a mantenerse en la puja por el título y su próxima presentación será el domingo 21 de junio cuando reciba al Gazisehir Gaziantep en casa.

Con información de EFE