Excombatientes de las Farc donaron alimentos que ellos mismos sembraron

Los alimentos fueron entregados a funcionarios de la Alcaldía de Dabeiba. /Foto: Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Por estos días de crisis y escasez de alimentos en las mesas de algunas familias, varias empresas decidieron aportar su granito de arena para combatir el hambre. A esa iniciativa también se sumaron excombatientes de la ya extinta guerrilla de las Farc-Ep, quienes también se pusieron la camiseta y donaron alimentos que ellos mismos cultivan en el campo.

En total, los excombatientes que hacen parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), donaron 60 kilos de fríjol, 15 racimos de plátano y maíz, comida sembrada por una mujer y 11 hombres, todos en proceso de reincorporación.

Los alimentos, cultivados en la vereda Chambuscados del municipio de Dabeiba (Occidente de Antioquia), fueron entregados a la Alcaldía del municipio, entidad que se encargará de entregarlos a la población que más los necesita.

Y es que según el excombatiente Farc-Ep, Argemiro Duarte, una las personas que sembró los productos y líderó esta iniciativa en compañía de Luis Alfredo Puerta y Bernardo Gutiérrez -también excombatientes-, dijo: “tomamos la determinación entre el grupo completo de reincorporados entergarles estos alimentos a las familias más necesitadas del casco urbano de Dabeiba en esta cuarentena”.

Estos fueron algunos de los plátanos donados por los excombatientes. /Foto: Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN)