Este puente no es para pasear. En el Suroeste decretaron ley seca

Invitaron a dejar las visitas y las celebraciones para después / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Los 23 alcaldes de los municipios del Suroeste antioqueño, en bloque, decidieron decretar ley seca para los 2 últimos fines de semana de mayo.

Esta decisión, según explicaron, se toma por tratarse de un puente festivo y por la celebración del Día de las Madres que, por tradición, se celebra en esta subregión el último domingo de mayo.

“Se vienen 2 fines de semana donde muchas personas van a querer desplazarse desde el Valle de Aburrá a los municipios del Suroeste antioqueño porque tenemos un puente festivo y tenemos también el último domingo de mayo el día clásico de Madres en el Suroeste, por eso, en bloque quisimos decretar la ley seca, primero para preservar la disciplina social en nuestro territorio y segundo para desestimular que muchas personas del Valle de Aburrá quieran venir, tenemos que seguirnos cuidando y seguir manteniendo la cuarentena nacional obligatoria y preventiva”, indicó el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez.

La medida prohíbe el consumo y venta de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del viernes 22 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 25 de mayo y desde las 6:00 p.m. del viernes 29 de mayo hasta las 6:00 a.m. el martes 2 de junio.

Los mandatarios también solicitaron a la Gobernación y a la Policía Antioquia reforzar los puestos de control instalados en Primavera (Caldas), Camilo C (Amagá), La Pintada y Bolombolo (Venecia, después del puente) para los fines de semana mencionados.

Es que, hasta el momento, esta subregión del departamento no cuenta con casos confirmados de coronavirus.