Este comedero ‘made in Medellín’ no se voltea cuando la mascota come

Los comederos de don Omar son hechos en aluminio /FOTO: CORTESÍA

Ingenio paisa es lo que hay y de sobra. Al menos ese es el caso de Omar de Jesús Henao, un vecino del barrio El Limonar 1, quién junto a su familia, desde hace unos 9 años le metió la ficha a elaborar comederos para mascotas en aluminio, lo que los hace pesados y evita que los peludos de la casa juegen con la comida, o se les voltee la coca.

La empresa es familiar. Don Ómar trabaja con su esposa y dos de sus hijos. /FOTO: CORTESÍA

“Antes de tener mi negocio trabajé en otra empresa donde aprendí mi arte y a hacer los comederos”, cuenta don Omar, repujador de aluminio y responsable de Aluminios HC, una empresa familiar en la que saca adelante su sueño junto con su esposa Beatriz y sus 2 hijos de 21 y 29 años, que le ayudan en la elaboración de estos comederos, algunos de ellos hasta con sistema antihormigas.

Y eso no es todo. También hacen chocolateras, ollas y vasos en este material.

“Tener un negocio propio es difícil, y más ahora con la cuarentena, no hemos tenido casi ventas”, añade don Omar, quien puso a disposición sus comederos, muy útiles para las mascotas.

Así que si usted quiere apoyar a los emprendedores de nuestra tierra, como don Omar y su familia, puede ponerse en contacto con él a los teléfonos 311 344 4706 o 322 621 3180.

Recuerde que si usted tiene un emprendimiento y quiere que Q’HUBO le ayude a promocionarlo en esta cuarentena, puede escribirnos al correo jmcano@qhubo.com , que entre todos nos ayudamos.