EN VIDEO: Habitantes del barrio Olaya bloquearon la vía al mar para exigir ayudas

Unas 100 personas bloquearon la vía. /FOTO: CORTESÍA.

Ciudadanos bloquearon por aproximadamente unas 6 horas la vía al mar, violando la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

El cierre de paso para los vehículos fue realizado por unas 100 personas, habitantes del barrio Olaya, en el occidente de Medellín. El motivo que los llevó a obstaculizar ambos carriles de la vía que conduce hacia la región de Urabá, fue la ausencia de ayudas por parte del Estado.

Hasta el sitio se tuvieron que dirigir funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la capital de la montaña, Secretaría de Seguridad y Convivencia, gerencia de corregimiento, Personería y Policía. Luego de dialogar por varios minutos con los manifestantes, estos recibieron algunos recursos, informó el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo Ossa.

Otras personas, que no obtuvieron ayudas porque ya habían recibido en días pasados, se disgustaron y generaron nuevamente inconvenientes, por lo que tuvo que intervenir el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), que disuadió a punta de gases lacrimógenos a la multitud y logró reabrir nuevamente la importante vía. En el hecho no se presentaron lesionados, informaron desde la Secretaría de Seguridad.

Acevedo Ossa manifestó que hay personas que han recibido varias ayudas y quieren más, quitándole la posibilidad a familias que no han podido obtener ninguna. “La gente tiene que ser consecuente, los recursos son muy escasos. Allá hay gente que ha recibido hasta 5 ayudas: la del Gobierno Nacional, la del Departamento, del orden municipal… No pueden pretender que le sigamos ayudando; en su momento volverá a llegar la ayuda”, manifestó.