En Itagüí atracaron a un policía que estaba de civil

El sospechoso es profesional en mercadeo. /FOTO: CORTESÍA.

Ni la ley se salva de los amigos de lo ajeno, puesto que en las últimas horas ladrones atracaron a un funcionario de la institución, que se encontraba en su día de descanso.

El hurto en contra del agente adscrito a la estación de Policía de Itagüí, ocurrió en horas de la tarde del domingo anterior, en la carrera 47 con la calle 87, barrio San Fernando.

La víctima fue abordada por 4 delincuentes. “Lo intimidaron y manifestaron que tenían en su poder armas de fuego y que si no se les daba el dinero, procedían a atacar su integridad física”, detalló el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Los ladrones le quitaron a la víctima, de 31 años de edad, $ 500.000 y huyeron. “Por señalamiento de la víctima se dio la captura en flagrancia de un delincuente, dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado”, agregó el funcionario. El detenido en un diseñador gráfico de 36 años de edad.

El afectado salió ileso y su dinero no logró ser recuperado.

A la fecha, en el municipio de Itagüí se han instaurado 52 denuncias por el delito de hurto a personas, obteniendo una reducción del 76 % en este delito en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde para esa fecha, habían notificado 191 denuncias por ese delito.