En esta plaza tenían 438 kilos de cárnicos almacenados a la guachapanga y por eso la Policía se los decomisó

/FOTO: PROTECCIÓN AMBIENTAL Y ECOLÓGICO DE LA MEVAL.

Un total de 438 kilogramos de productos cárnicos fueron decomisados por uniformados adscritos al grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), en la plaza de mercado de Campo Valdés, ubicada al nororiente de Medellín.

La incautación del alimento ocurrió cuando los uniformados adelantaban actividades de vigilancia y control en la histórica plaza. “Los productos se encontraban en uno de los pasillos de esta plaza y no se encontraban bajo las condiciones de transporte o almacenamiento indicadas en la normatividad que existe para este fin”, informó el jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Meval, teniente coronel Julián Mauricio Burgos Niño.

Igualmente las autoridades intentaron ubicar al propietario de la mercancía, pero no pudieron. La carne, valorada en $ 4.818.000, quedó en poder de la Central Ganadera de Medellín, que se encargará de su destrucción, explicó el alto oficial.

El uniformado informó que este tipo de alimentos deben de provenir de una planta de sacrificio autorizada, siempre deben estar refrigerados y que el establecimiento que comercializa el producto debe estar inscrito ante la Secretaría de Salud.

/FOTO: PROTECCIÓN AMBIENTAL Y ECOLÓGICO DE LA MEVAL.
/FOTO: PROTECCIÓN AMBIENTAL Y ECOLÓGICO DE LA MEVAL.