En días de cuarentena y se fue el agua en algunos barrios de Medellín

El suministro del líquido lo están haciendo con carrotanques ubicados en distintos puntos del sector. / Foto: Edwin Bustamante.

Habitantes de los barrios Las Estancias y Villatina, al oriente de Medellín, no les quedó de otra que salir a la calle e incumplir la cuarentena para poder abastecerse de agua potable.

Todo se dio por el daño de una tubería que surte el sector. Para enmendarlo, cuadrillas de Empresas Públicas de Medellín avanzan en los trabajos para poder restablecer el servicio cuanto antes.

El daño en la tubería afecta a más de 3000 clientes de Villatina y Las Estancias. / Foto: Edwin Bustamante

Para el trabajo de reparación fue necesario suspender el servicio a 3075 usuarios que residen entre las carreras 2C y 17H, y desde la calle 52 hasta la 56. Se espera que el servicio sea restablecido aproximadamente al medio día de este 10 de abril.

Poco caudal

En esta misma zona de la ciudad se han dado suspensiones del servicio de agua en barrios como Barrio de Jesús, Ocho de Marzo, Juan Pablo II, San Antonio, Villa Turbay Villatina, La Sierra, Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias y Las Estancias, de unos 6000 hogares que se surten el liquido del circuito alimentado por la quebrada Santa Elena.

Como por estos días ha tenido un bajo caudal, Empresas Públicas ha tenido que hacer varios racionamientos en el servicio de acueducto en lo que va del año. Sin embargo, en el sector se han ubicado bidones donde los habitantes han podido abastecerse de agua y también van los carrotanques a apoyar la distribución del líquido vital.