En cuarentena prográmese pa ver cine y documentales colombianos

Son muchas las iniciativas de exhibición de contenidos, conversatorios, entre otros contenidos en vivo en torno a lo audiovisual que se han venido presentando en estas semanas de cuarentena que vive el mundo.

Y, para que apoye lo de la tierra, nuestro cine, nuestra tv, nuestro talento, hoy le contamos sobre algunas de las producciones que se presentarán durante esta semana:

  • Si le sonó la idea acomode su silla porque este lunes, 20 de abril, a las 5:00 de la tarde, comenzarán las funciones online gratuitas del Festival de Cine Colombiano de Nueva York, con la presentación de la película ‘Locos’, de Harold Trompetero, a través de https://www.boonet.co/colfilmnyc.
  • A esa misma hora, por medio de los canales de Facebook y YouTube de la Cinemateca Distrital, iniciará la ‘Franja Memoria: Sin telón’, que en esta oportunidad será un homenaje al maestro Santiago García, uno de los grandes del teatro en el país, quien falleció hace algunas semanas en Bogotá.
  • Desde este lunes y hasta el 31 de agosto se realizará el ‘Cineclub virtual cine español e hispanoamericano’, a las 6:00 de la tarde a través de la página de internet del Instituto Cervantes.
  • Este martes, 21 de abril, a las 8:00 de la noche, los realizadores audiovisuales Mateo Stivel y Álvaro Vanegas realizarán una charla en el Festival Serendipia, que se podrá seguir a través de https://www.twitch.tv/serendipiafestival/. Y entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m. se realizarán las #SessionsOnline del Bogoshorts por medio de su Facebook y el de la Cinemateca Distrial.
  • El miércoles, a las 5:00 de la tarde, se realizará el conversatorio ‘Lecturas de película: Cine en Colombia y espectáculos públicos: experiencias culturales para una comprensión de lo que somos en las redes sociales de la Cinemateca Distrital.
  • El jueves, a la misma hora en el Facebook de Kinetoscopio, se presentará el encuentro ‘Colombia en corto: La virgen negra y ciudad de espaldas’.
  • El sábado, a la 1:00 p.m., la Cinemateca Distrital de Bogotá presentará ‘Little Brother is Watching You: La policía del pensamiento’. Y a las 3:00 de la tarde de ese mismo día, el Centro de Memoria Paz y Reconciliación en su Facebook presenará ‘FILMemoria Documental: El largo camino hacia la paz’.

Colprensa