El zoológico de Medellín pide ayuda para alimentar 947 animales

/Foto: Manuel Saldarriaga Quintero.

En aprietos está el Zoológico Santa Fe de Medellín, pues debido al cierre por el aislamiento obligatorio del coronavirus la comida para sus 947 animales, de 157 especies comienza a escasear. Es por eso, que la entidad pide ayuda monetaria para abastecerse.

Ver esta publicación en Instagram

Debido al cierre transitorio por el actual aislamiento social instaurado en el país, el Parque Zoológico Santa Fe ha iniciado una campaña que busca recurrir a la solidaridad de los ciudadanos identificados con su misión conservacionista. El propósito de la campaña es el de invitar a la comunidad a realizar aportes en dinero que permitan cubrir parcialmente los gastos inherentes al sostenimiento de los animales albergados en el Zoológico de Medellín, durante el confinamiento social generado como medida preventiva para evitar la diseminación del Covid-19. Para tal efecto, el Parque Zoológico Santa Fe, cuyo NIT es el 890904141-1 ha dispuesto la Cuenta de Ahorros de Bancolombia No. 008-292658-42 para la recepción de los aportes. Un total de 947 individuos, de 157 especies lo agradecerán. #JuntosCuidamos #BienestarAnimal #QuédateEnCasa #IZE #CicloSiete #Acopazoa #Alpza

Una publicación compartida de Zoológico Santa Fe - Medellín (@zoosantafe) el

El parque que está ubicado en sector de Guayabal pide sus donaciones a través de su cuenta de Ahorros de Bancolombia No. 008-292658-42 para la recepción de los aportes. Mediante sus redes sociales hacen visible la campaña constantemente, pues semanalmente, los animales más grandes consumen más de 750 kilos de zanahoria y cerca de 700 kilos de carne, que eran subsidiados con los recursos obtenidos por las ventas de boletería a los visitantes.

“El propósito de la campaña es el de invitar a la comunidad a realizar aportes en dinero que permitan cubrir parcialmente los gastos inherentes al sostenimiento de los animales albergados en el Zoológico de Medellín, durante el confinamiento social generado como medida preventiva para evitar la diseminación del Covid-19”.

Expresó el parque de animales en un comunicado.

Recuerde que el zoológico está brindando 3 recorridos virtuales diarios para que disfrute en familia por medio de las plataformas digitales  www.zoologicosantafe.com/