El Rojo se complicó la vida en la Copa Sudamericana

El Rojo no fue capaz de ganar ante 9 de Octubre. /FOTO: DIM.

Vergonzoso fue lo que ocurrió en el Estadio Jocay entre un desadaptado seguidor del Independiente Medellín y el arquero Jorge Pinos antes de comenzar la segunda parte. La razón fue que el guardameta fue agredido con un objeto contundente y esto retrasó el encuentro.

Ya en materia futbolística, el Poderoso de las primeras fechas, que se caracterizaba por su buen fútbol, especialmente en su estadio, no apareció por ningún lado, cometió muchas faltas, generó muy pocas opciones de gol ante el 9 de Octubre y puso en riesgo su clasificación.

/FOTO: DIM.

La primera media hora del encuentro fue aburrida, las escuadras salieron a cuidar el cero en su arco y se dedicaron a jugar muy poco.

En el último cuarto llegaron las emociones. El cuadro local abrió el marcador al 32′ y a los 3 minutos el visitante igualó las acciones. En los minutos finales hubo aproximaciones, pero no muy claras.

/FOTO: DIM.

La segunda parte comenzó como finalizó la primera. Ambos equipos se dedicaron a jugar fútbol y entendieron que un empate comprometería demasiado su continuidad en el torneo continental, ya que los dejaría muy mal parados.

El cuadro local comprendió mejor las cosas, arremetió contra el Independiente Medellín y logró un gol antes del primer cuarto de hora de la segunda mitad. Al 58’, una pelota proveniente de un tiro de esquina quedó en el área, remató de manera incómoda Cangá y le dio la ventaja a su equipo.

También puede leer: Un hombre mató a su perro y lo sorprendieron cuando se lo iba a comer.

Pero las emociones continuaron. Al minuto 65 el Poderoso empató gracias a un tiro libre de Miguel Camargo. Pero la felicidad no duró mucho, pues al 67’ una patada grosera del mismo Camargo en su propia área en contra de un rival, fue sancionada como penal. Un minuto después Alfredo Stephens anotó.

Tras ese batacazo, el Poderoso no fue capaz de sobreponerse y dejó en duda su clasificación a la siguiente fase, puesto que con esta derrota pasó a ocupar la última casilla del Grupo E, donde también se encuentran Guaireña e Internacional, de Brasil, clubes que tienen un partido menos que el cuadro colombiano y el ecuatoriano.

El próximo partido del Independiente Medellín será este 17 de mayo en Brasil, cuando a las 5:15 de la tarde enfrente a Internacional.

Ficha técnica

9 de Octubre

Titulares: Jorge Pinos, Glendys Mina, Kevin Becerra, Darwin Torres, Jhon Medina, Eder Cetré. Renny Jaramillo, Marcos Cangá, Ricardo Philips, Danny Luna y Alfredo Stephens.

Suplentes: Edisson Recalde, Manuel Lucas, Ayrton Cisneros, Harrison Mojica, Walberto Caicedo, Ely Esterilla y Dylan Saltos.

Cambios: Éder Cetré por Ely Esterilla (90+2’), Danny Luna por Manuel Lucas (90+3’) y Alfredo Stephens por Walberto Caicedo (90+7’).

Tarjetas amarillas: Kevin Becerra (75’) y Ricardo Phillips (89’).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Alfredo Stephens (33’), Marcos Cangá (58’) y Alfredo Stephens (68’).

Técnico: Juan Carlos León Zambrano.

Independiente Medellín

Titulares: Andrés Marmolejo, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, Adrián Arregui, Javier Méndez, Edwar López, Andrés Ricaurte, Miguel Camargo y Díber Cambindo.

Suplentes: Didier Bueno, David Loaiza, Luciano Pons, Luis Vásquez, Vladimir Hernández, Yesid Díaz, Juan Díaz, Juan Cuesta, Yulián Gómez, Juan Mosquera, Bryan Castrillón y Weimar Asprilla.

Cambios: Germán Gutiérrez por Yulián Gómez (66’), Andrés Ricaurte por Vladimir Hernández (66’), Adrián Aguerri por Brayan Castrillón (66’), Díber Cambindo por Luciano Pons (66’) y Miguel Camargo por David Loaiza (89’).

Tarjetas amarillas: Javier Méndez (40’) y Germán Gutiérrez (54’).

Tarjetas rojas: Javier Méndez (90+1’).

Goles: Edwar López (36’) y Miguel Camargo (65’).

Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Estadio: Estadio Jocay.

Árbitro: Ivo Méndez Chávez (Bol).

Hora: 7:30 p.m.