El Escándalo de Ingreso Solidario sigue prendido en redes

En tiempos de coronavirus, las redes sociales se han convertido en la mejor manera de ser escuchados. Y entre este miércoles y jueves la gente sí que ha tenido muchas cosas por decir. Las redes sociales se alborotaron con la que llaman es una trampa del programa Ingreso Solidario que entrega 160.000 pesos a las familias más vulnerables.

Para poder consultar quiénes eran los beneficiados de esta ayuda, se dispuso de un link en el que digitando el número de cédula aparecía si la persona era o no beneficiaria.

Ver El chicharrón que le salió a Ingreso Solidario

Pues el alboroto se dio cuando se detectaron irregularidades en la confirmación de los beneficiarios, ya que por ejemplo, hicieron el ejercicio de poner cédulas ficticias y por arte de magia resultan beneficiarios.

Estas fueron las imagenes que circulaban en redes que daban cuenta de la situación /Foto: Cortesía

Fue tanto el alborto que en redes sociales, entre el miércoles y el jueves el tema ha sido tendencia en Twitter. Etiquetas como #robosolidario ya suman más de 10 mil mensajes o #FraudedeEstado que fue tendencia y suma más de 23.000 trinos. También está el #Carteldelascédulas e incluso #Duquemiserable donde le llegaron a pedir la renuncia al presidente.

Estos son algunos de los trinos:

La situación obligó al Departamento Nacional de Planeación a dar la cara. Explicaron en sus redes sociales que “Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras”.

La Registraduría Nacional también tuvo que salir y asegurar que no maneja la base de datos de las cédulas que se tienen para otorgar esa auxilio.

Esto dijo la Registraduría