Cristiano Ronaldo considera una “máquina” a futbolista colombiano

El futbolista colombiano Brayan Riascos ( der.) junto a Cristiano Ronaldo. / FOTO: CORTESÍA.

Brayan Riascos Valencia está que no se cambia por nadie. El ascenso a Primera División en Portugal de su equipo, Nacional, y la foto que por fin se tomó en Funchal con su máximo ídolo, Cristiano Ronaldo, lo tienen sacando pecho porque, sin duda, cumplió 2 de sus grandes sueños.

El delantero de Buenaventura, que ha hecho prácticamente su carrera en el exterior, contó los detalles de 10 minutos que serán inolvidables para él, ya que en el estadio de Funchal (capital de la isla de Madeira), pudo ser recibido esta semana por el hombre más famoso de Portugal: Cristiano Ronaldo.

José Brayan Riascos Valencia, de 25 años, delantero de Nacional de Madeira. /FOTO: TOMADA DE TWITTER.

En medio de una alegre reunión, en la que se celebraba el ascenso de su equipo, noticia que acababa de recibir, Riascos accedió a hablar con El País de Cali.

¿Cómo llegó hasta Cristiano para tomarse la foto?
“Yo soy un fan enorme de Cristiano, me inspiro en él, y cuando llegó a Funchal, supe que comenzó a entrenar en el estadio de nuestro equipo; hablé con mi director deportivo para que me ayudara a tomarme una foto con él, y Cristiano humildemente aceptó no solo para la foto, sino para charlar un rato”.

Siendo Funchal muy pequeña, supone uno que usted se pasaba por la casa de Cristiano para ver si lo veía…
“Sí, claro… yo conozco la casa donde vive la familia de Cristiano; es cerca de donde yo resido, como a unos 5 minutos en carro. Como yo iba mucho al centro, tenía la oportunidad de pasar por su casa; la gente lo veía por allí cerca, pero él muchas veces prefería esconderse porque los periodistas comenzaban a tomarle fotos. Él se mantenía encerrado”.

Brayan Riascos nació en Buenaventura y su camino en el fútbol se ha dado más en el exterior.

¿Había mucha seguridad a su alrededor?
“Al comienzo sí, porque había muchos periodistas detrás de él que le grababan y publicaban cosas; él tenía mucha seguridad, pero después lo vi normal, sin tanta gente detrás suyo”.

¿Le tocó esperar mucho para el encuentro con Cristiano?
“No. Tengo entendido que él se levanta temprano para entrenar, y nosotros, por el tema del coronavirus, en mi caso, me tocaba trabajar en la tarde porque lo estábamos haciendo por grupos. El director deportivo del equipo me mandó un mensaje en la mañana en el que me decía que Cristiano estaba disponible para tomarse la foto; apenas vi ese mensaje, me levanté de una y salí de la casa como un loco rumbo al estadio”.

Jugó en tercera división de Brasil con Flamengo de Guarulhos, y después pasó al Trofense, de la segunda división de Portugal.

Entre 2017 y 2018 jugó 40 partidos y marcó 14 goles con el Oliveirense de Portugal. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

¿De qué hablaron?
“Me dijo que yo era una máquina porque eso era lo que le habían comentado, le respondí que gracias a Dios las cosas se estaban dando; empezamos a recochar, a hablar otras cosas. Él y el médico del equipo se burlaban de mis pies, que porque yo no era ‘gareto’ como la mayoría, que yo tenía los pies rectos. Se reía mucho de eso. Me preguntó que cuánto tiempo llevaba en Portugal y que si me gustaba su país”.

¿De parte de él hubo algún obsequio, una camiseta, por ejemplo?
“No, lo único que yo quería era la foto y el autógrafo; no quería más nada. Se me dio, pude hablar con él, los compañeros míos ni siquiera tuvieron la oportunidad de tomarse la foto con Cristiano”.

En el 2016 fichó para el Atlético Huila, único equipo colombiano en el que jugó. Luego se fue a Portugal. / FOTO: ATLÉTICO HUILA.

¿Le habló de James Rodríguez y de Juan Guillermo Cuadrado?
“No, más bien fui yo el que le hablé de Cuadrado, de la salsa choke que siempre baila, porque Cristiano cuando estaba en el Real Madrid también la bailaba con James. Me dijo que le gustaba ese ritmo, que es muy alegre y que James y Cuadrado son los que ponen el paso”.

¿Qué consejos le dio Cristiano?
“Trabajar, esa es la palabra de él: trabajar. Me dijo que para llegar bien arriba había que trabajar mucho. Y yo lo sé, todo depende de mí, de prepararme mejor, de hacer las cosas bien, como él siempre las hace”.

En el 2017 llegó al Famalicao, posteriormente jugó con Oliveirense, ambos equipos de segunda división. En 2018 pasó al Nacional, con el que logró ascender.

Además de conocer a Cristiano, tuvo la buena noticia del ascenso. ¿Cómo se dio?
“Mi equipo es Nacional de Madeira, cuya capital es Funchal, y celebramos el ascenso porque apenas nos comunicaron esa buena noticia. La liga consideró que los 2 primeros de la B debían ascender por el tema de la pandemia. Los directivos determinaron que para seguir con el torneo de ascenso, lo mejor era que ascendieran los 2 primeros”.

¿Cómo le fue esta temporada?
“Muy bien, hice 12 goles, fue una gran temporada. Por ahora voy a celebrar y ya veremos si aparece algo mejor o sigo acá en Nacional”.

Celebrando uno de sus goles con Nacional. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Con información de Colprensa – El País