Con mentorías Comfama quiere ayudar a quienes se quedaron sin empleo

/ FOTO: SSTOCK.

Se calcula que, al 31 de mayo y solo en Antioquia, se perdieron 140.000 empleos formales. Si usted hace parte de este número que quedó sin trabajo durante la crisis social y económica generada por el Covid-19, mucho ojo que esta información le interesa.

Comfama anunció que, con la idea de acompañar a sus afiliados a la caja de compensación y que perdieron su trabajo, pueden acceder a una mentoría para el desempleo.

“Se trata de una ruta en la que buscaremos, juntos, nuevas oportunidades que garanticen su reactivación laboral y económica. Con el apoyo de mentores de Comfama y a través de diferentes programas de aprendizaje los acompañaremos a redescubrir sus habilidades y talentos; y a reorientar sus pasiones y propósitos para encontrar en el emprendimiento y el autoempleo nuevas alternativas frente a la crisis. Al mismo tiempo, conectaremos sus perfiles laborales con las empresas que confían en Comfama para gestionar sus vacantes”.

indicaron en un comunicado.

Las personas que accedan a esta mentoría también podrán disfrutar, durante 12 meses después de la terminación de su contrato, de las oportunidades que ofrece Comfama en cultura y educación; salud mental y física; y hábitos financieros. La oferta estará a su disposición con los valores correspondientes a la tarifa de afiliación que tenían al momento de perder el empleo, según lo autoriza la ley.

“Queremos que las personas que están desempleadas, puedan reorientarse y tejer un nuevo horizonte laboral, ya sea vía un emprendimiento, autoempleo o la conexión con la agencia de empleo de Comfama. Queremos hacer una mentoría integral mediante la cual podamos identificar los perfiles, acompañar y formar en el reentrenamiento de habilidades o poder desarrollar un proyecto de emprendimiento que tuviesen previsto y que eso facilite la reactivación económica”.

dijo Claudia Restrepo, responsable de capacidades Comfama.

¿Cómo hacer parte de la Mentoría para el desempleo?

Las personas interesadas que estaban afiliadas a Comfama y perdieron su empleo, deben ingresar a este enlace e inscribirse. Tras responder algunas preguntas relacionadas con su perfil laboral y sus intereses, iniciará el proceso de mentoría personalizada.

Quienes no puedan acceder a una conexión de internet, pueden comunicarse a la línea 360 7080 en los valles de Aburrá y San Nicolás o al 018000 415455, sin costo desde celular o fijo, en el resto de Antioquia.