Con aplausos despidieron del hospital a Fabiola, de ‘Las hermanitas Calle’, quien fue dada de alta

Entre aplausos y en una calle de honor que le hicieron médicos y enfermeras de la Clínica Ces, en Medellín, que la atendieron, fue dada de alta Fabiola Calle, integrante y fundadora de ‘Las hermanitas Calle’, quien ya se fue para su casa a seguir recuperándose luego de ser diagnosticada con coronavirus.

Según informó la Clínica, Fabiola, de 74 años de edad, recibió el alta médica este martes 28 de abril, “luego de presentar una evolución lenta, pero positiva de su patología y un resultado negativo en su última prueba de diagnóstico para Covid-19”.

Hay que recordar que luego de estar varias semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos (Uci), el pasado 22 de abril se conoció que la cantante ya había superado el virus, sin embargo continuaba hospitalizada y siendo atendida para su recuperación. La buena noticia llegó hoy cuando se supo que ya salió del centro médico.

Sara Carvajal, directora médica de la Clínica Ces, indicó que desde el momento en que llegó se practicaron todos los protocolos y se le brindó la atención médica necesaria.

https://www.instagram.com/p/B_itZqzpQys/
Así despidieron los médicos y enfermeras de la Clínica Ces a Fabiola Calle. /VIDEO: CORTESÍA

“Para todo el personal es gratificante saber que Fabiola se encuentra recuperada, que los cuidados, la tecnología y el trabajo en equipo fueron fundamentales para lograrlo”, indicó Carvajal.

Le puede interesar: ¡Buenas noticias! Fabiola, de Las Hermanitas Calle, superó el coronavirus.

Fabiola, en compañía de Lina Barrientos, la otra integrante del dúo musical, regresó al país el pasado 13 de marzo, momento desde el cual ya tenía los síntomas. Ambas tuvieron que entrar en cuarentena, pero Fabiola se complicó más y por eso tuvo que ser internada en un centro hospitalario, con una condición tan grave, que estuvo en coma inducido. Hoy celebran que ya pueda seguir su recuperación, pero en casa.

En Antioquia ya son 463 casos confirmados de coronavirus y 290 personas se han recuperado.