Compatriotas que llegan este miércoles de EE.UU. deben cumplir con el aislamiento

/ Foto: Colprensa.

En un vuelo comercial que fue autorizado por el Gobierno Nacional, debido a que están cerrados los aeropuertos como prevención para evitar el contagio del coronavirus, estarán llegando éste miércoles a Bogotá 114 colombianos que estaban represados en Ford Lauderdale, Estados Unidos desde hace más de 2 semanas.

De acuerdo a la Cancillería, este grupo de compatriotas que se encontraban en La Florida, hacían parte del registro consular de personas en condición de viajeros temporales que habían requerido apoyo para su eventual regreso al país.

Igualmente se precisó que las 114 personas deben cumplir con un protocolo dispuesto por Migración Colombia, para lo cual deben entrar en aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá, y también fueron notificados de las implicaciones administrativas y penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena. 

Los connacionales deberán ser valorados por las autoridades de salud al llegar a Bogotá para validar que no tengan síntomas asociados con el virus, para luego si disponer su aislamiento en la capital del país.

Colprensa