EN VIDEO: “Miren los pelos”, denuncian que están dando supuesta carne de caballo en la cárcel El Pedregal

Internos de la cárcel El Pedregal no se quedaron callados y mostraron la carne que supuestamente les están dando, ¿es de caballo?

Estarían dando supuesta carne de caballo en la cárcel El Pedregal
Internos de la cárcel El Pedregal denunciaron que les están dando supuesta carne de caballo en su alimentación. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO DENUNCIAS ANTIOQUIA

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales ha causado revuelo porque denunciaron que en la cárcel El Pedregal, de Medellín, a los internos les están dando supuesta carne de caballo en su alimentación.

Y es que en el video que se ha difundido desde el pasado jueves, 29 de diciembre, un interno mostró la supuesta carne de caballo con unos pelos extraños y expresó indignación.

Lea también: Un hombre de 28 años es el primer fallecido por pólvora en Colombia en este diciembre

“Vea la carne de Pedregal como la dieron hoy, puro caballo, miren los pelos que no es mentiras. ¿Usted puede creer esto?. ¡Ombe, Diosito!, se sabe que estamos presos pero tampoco así. Esto es caballo”.

Manifestó el interno, mientras tenía la carne en su mano.

Además, también se le escuchó decir a otro interno que la carne olía feo y estaba “espumosa”. Los hechos habrían ocurrido en el patio 6 de este penal.

Esta es la supuesta carne de caballo

En el video muestran la supuesta carne de caballo, hasta con pelos. /VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA

Ante esta situación, en diálogo con El Colombiano, Jorge Alberto Carmona, defensor de los derechos de esta población carcelaria, expresó: “como si la alimentación no hiciera parte fundamental y prioritaria de las personas privadas de la libertad”.

Además, dijo que también estarían alimentando a los internos con pollos en mal estado y hasta con ratas y gatos.

“Esta penosa situación se viene presentando hace más de 3 años y los perjudicados siempre han sido los privados de la libertad. No solo los de El Pedregal, en Medellín, sino también las personas privadas de la libertad en las estaciones de policía de la ciudad y el área metropolitana”.

Dijo Jorge Alberto Carmona en el medio ya citado.

Aunque aún no se conoce un pronunciamiento oficial al respecto por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Personería de Medellín sí habló sobre el tema y Mateo Gómez López, personero delegado informó que acompañaron a la regional del Inpec y a la dirección de El Pedregal en una reunión con la población privada de la libertad, en donde se expusieron varios temas.

“Uno de ellos, el más álgido, el tema de la alimentación. Frente a ellos, pudimos obtener información frente a que existió una sesión del contrato de alimentación la cual duró entre el 16 y el 22 de diciembre, y el inicio de la nueva contratación de alimentación por licitación pública que comenzó el 23 de diciembre”.

Dijo el personero delegado.

Desde la Personería, hicieron un recorrido y Gómez también aseguró que escucharon la problemática denunciada en El Pedregal sobre el tema de la alimentación, “visitó el rancho en el cual se preparan los alimentos y recibió diversas informaciones de la población privada de la libertad”, puntualizó.

También le puede interesar: ¿Platica extra el último viernes del año? Estos son los resultados de las loterías y chances