Asesinó a la excompañera y lo ajusticiaron

Imagen de referencia para ilustrar. /FOTO: ARCHIVO.

De la casa de su padre, en la vereda Nariño, del municipio de Ebéjico, en el occidente de Antioquia, desconocidos sacaron a la fuerza al agricultor José Bernardo Ortiz Arboleda, de 34 años de edad, y luego lo ajusticiaron con armas de fuego y contundente.

Según le relató a Q’HUBO uno de los cuñados, el hombre, que fue sepultado en Medellín, había llegado a la vivienda de su progenitor hasta donde llegaron desconocidos a tocarle la puerta.

Entonces José Berardo le dijo al papá que abriera porque era la Policía ya que él se iba a entregar por un delito que había cometido.

Sin embargo no era la autoridad, agregó el ciudadano. Se trataba de desconocidos que los intimidaron a los 2, le quitaron el celular al padre y se llevaron a José Bernardo, al que le dieron muerte con palos y a bala en alrededores de una escuela.

El familiar agregó que este homicidio pudo deberse a una acción de justicia por propia mano, por parte de desconocidos, ya que en su casa del corregimiento El Brasil, de Ebéjico, a las 8:00 p.m. del domingo con una navaja le había quitado la vida a su exesposa, Alba Lucía Caro Bedoya, de 33 años, con la que tenía 2 hijas de 8 y 10 años de edad, respectivamente.

José Bernardo actuó de esa forma tan violenta, al parecer, en medio de un ataque de celos cuando Alba Lucía, de la que ya se había separado, le dijo que no quería saber nada de él y ya tenía un nuevo compañero sentimental”, concluyó el cuñado de José Bernardo.

La Sijín de la Policía en Santa Fe de Antioquia y la Fiscalia asumieron las investigaciones por ambos homicidios./Foto: Archivo