¡Ahora sí le tocó! Pagará su servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Foto: AFP.

¿Puede algo ser tan real e ilógico a la vez? Es que cuenta entender cómo un futbolista de primer nivel mundial, una estrella de uno de los cuadros más poderosos del planeta actualmente, debe presentarse en su país para prestar su servicio militar obligatorio. Sí, eso que a nadie le pasa, que no habíamos escuchado antes, le tocará vivir ahora al atacante Heung-Min Son.

El surcoreano de 27 años de edad ya había evitado de alguna forma tener que pagar el servicio completo por haber ganado la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018.

Sin embargo le quedó una cuenta pendiente de 4 semanas, que aprovechará para saldar mientras el fútbol en el mundo sigue detenido por cuenta del coronavirus.

“El delantero regresó a su país de origen a fines de marzo, donde se encuentra actualmente en cuarentena”, informó su club el Tottenham inglés. “Son regresará a Londres luego de la conclusión de su servicio militar en mayo”, agregaron.

Foto: AFP.

Cabe recordar que el habilidoso jugador continúa recuperándose de una fractura que sufrió en un brazo.

El ex-Hamburgo y Bayer Leverkusen, de Alemania, ha sido declarado jugador del año por la Asociación de Fútbol de Corea en 2013 y 2014. Y además fue el futbolista del año en Asia en 2015. Con la selección absoluta ha participado en 3 copas de su continente y en 2 mundiales.