“Ningún hogar ha sido desconectado por mora en los servicios públicos”: Alcaldía de Medellín

Hasta la fecha no han sido suspendidos los servicios públicos a 400.410 hogares que entraron en mora /FOTO: CORTESÍA.

Desde que inició el aislamiento obligatorio por el coronavirus la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia prometieron que los servicios públicos no serían cortados y que los hogares que no tuvieran se les conectaría nuevamente. Después de 3 meses de esa promesa, la Alcaldía dice que han cumplido. Según dijeron, 400.410 familia se encuentran en mora y su servicio no será desconectado.

Desde el 19 de marzo, cuando empezó la contingencia por el coronavirus, al 98 % de las 5.537 familias que estaban desconectadas se les hizo la reinstalación por parte de Empresas Públicas de Medellín y la Subsecretaría de Servicios Públicos.

“Para los usuarios prepago, que son aquellos que se encuentran en mora con más de siete facturas, conseguimos diseñar un programa que sin salir de sus casas y sin asumir ningún costo de manera inmediata, pudieran hacer unas precargas que hoy completamos, en energía más de 200.000 y en agua más de 9.000. Simplemente enviando un mensaje de texto obtienen el servicio”.

Subsecretario de Servicios Públicos de Medellín, Roger Jiménez.

Adicionalmente, para las familias de estratos 1 y 2, que durante la contingencia han dejado de pagar los servicios públicos domiciliarios, el saldo será diferido a 36 meses sin intereses (tasa de interés nominal del 0 %), una vez finalizado el estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Nacional.