¡Qué triste! Murió la niña de 4 años que fue violada en Huila

/FOTO: SHUTTERSTOCK

Creció el dolor, la tristeza y la impotencia de millones de colombianos, luego de que se conociera que una pequeña de tan solo 4 años murió luego de ser víctima de violación y una brutal golpiza por un hombre de 27 años en el Huila. ¡Aterrador!

La niña luchó durante 5 días por su vida, pero debido a su mal estado falleció en una unidad de cuidados intensivos pediátrica en la Clínica Medilaser, en Neiva. Se encontraba en coma inducido, debido a las lesiones de gravedad que presentaba.

“Lamentamos profundamente el deceso de la paciente. Su fallecimiento fue producto de una hipertensión endocraneana refractaria y una disfunción de múltiples órganos, secundaria al trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

Mario Andrés Suaza, gerente del centro médico, en declaraciones al diario La Nación. 

Los hechos

Toda esta pesadilla ocurrió en la noche del domingo, 29 de junio, en la vereda Puerto Alegría, en Garzón, Huila, donde la madre de la menor la encontró con signos de violencia física.

La niña estaba en una zona boscosa y fue trasladada al hospital, donde, según el parte médico, ingresó en estado grave por el maltrato físico y sexual al que fue sometida.

Sebastián Mieles Betín fue el hombre al que capturaron las autoridades por el aterrador crimen. El presunto responsable fue amarrado a un árbol y golpeado por la comunidad, mientras las autoridades llegaron a capturarlo.

El sospechoso fue cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez penal de control de garantías; en las audiencias la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo agravado y tentativa de feminicidio, aunque con el deceso esa conducta cambiaría a feminicidio. No aceptó los cargos.

Sebastián Mieles Betín.