14 miembros del Batallón Guardia Presidencia dieron positivo para Covid-19

/ FOTO: COLPRENSA - ARCHIVO

Una persona del esquema de seguridad de la Presidencia de la República, así como 13 miembros del Batallón Guardia Presidencial dieron positivo para Covid-19. Sin embargo, no se le realizará prueba a Iván Duque Márquez, ni a su familia ni a su equipo cercano, ya que no tuvieron contacto con dichas personas.

La persona del equipo de seguridad de la Presidencia que resultó positivo había estado en una misión de trabajo en la ciudad de Leticia (Amazonas), donde se registra un contagio exponencial del virus. Al regresar a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño.

“Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, nos permitimos informar que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño. Así mismo, personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”, informó la Presidencia.

Pese  a que en esta ocasión el presidente no se someterá a prueba diagnóstica de Covid-19, el mandatario ha sido sometido a este examen en 2 ocasiones por haber estado expuesto a casos positivos para el virus.

Colprensa