“Tengo mucho miedo”: Taliana Vargas quebró en llanto por ataque en evento político

Al parecer, Taliana Vargas estaba en el lugar donde ocurrió el ataque.

Taliana Vargas, video, viral, polémica, campaña política, Cali, Alejandro Éder, Valle del Cauca, ataque, agresión, Q’Hubo de hoy, Q'Hubo Medellín
Taliana Vargas está retirada de la televisión y el modelaje. Ahora está dedicada a su hogar y apoya a su esposo en campaña. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO

Actualmente estamos en plenas campañas políticas regionales y próximos a escoger a los nuevos alcaldes y gobernadores del país. En ese sentido, Taliana Vargas está activa en la política, en apoyo a su esposo.

Alejandro Éder, esposo de la exreina y actriz, es uno de los candidatos que aspira llegar a la Alcaldía de Cali en el periodo 2024 – 2027. 

En medio de la campaña para recolectar votos, el candidato participó en la tarde de este sábado, 9 de septiembre, en un debate con los jóvenes caleños y con otros aspirantes a la Alcaldía de la capital vallecaucana. 

Los otros candidatos fueron Wilson Ruiz, Diana Rojas, Miyerlandi Torres, Danis Renteria y Deninson Mendoza, quienes estuvieron respondiendo la duda de los jóvenes. 

Pero de forma confusa y sorpresiva, el evento se tornó en trifulca. Al parecer, por cuenta de las diferencias. 

Los organizadores del Foro Distrital de Juventudes aclararon que ningún candidato resultó agredido y que no había encapuchados en el evento. Pero un susto sí se llevaron y en los videos se alcanza a ver cómo el esquema de seguridad de Alejandro Éder lo sacó corriendo.

Este hecho conmocionó a Taliana Vargas, quien en caliente y quebrada en llanto, utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a la cordura. 

“Tengo mucho miedo, estoy muy asustada con esto que acaba de pasar en Cali. Colombia, esto no puede pasar más. Tenemos que aprender a respetar las diferencias, esta forma violenta no es la salida para nada”.

Taliana Vargas notoriamente afectada.

Argumentó que pensar diferente al otro es válido, pero que en Colombia hay que aprender a respetarlo: “Está bien no pensar igual, pero tenemos que aprender a vivir con eso, a respetar las diferencias”, agregó.

Taliana Vargas canceló su agenda cercana de eventos por lo ocurrido y se dedicará a proteger a su familia.

Leer también: “Los gritos y los llantos eran insoportables”: terremoto en Marruecos deja 1037 muertos

Por otra parte, la hipótesis que se conoció sobre cómo inició la trifulca, tiene que ver con otro candidato. 

Un escolta del candidato Wilson Ruiz se habría lanzado en contra de un miembro de un grupo que se hace llamar Resistencia, al parecer, por cuidar la integridad del político al que habrían estado amenazando en el evento.

También le puede interesar: