El incremento del precio de la gasolina no golpearía a este sector de la economía

En los próximo días se confirmaría si el precio de los combustibles será diferenciado.

El bono de compensación de gasolina para taxistas será girado a final de mes con una tarifa que establecerá el gobierno
El bono de compensación de gasolina para taxistas será girado a final de mes con una tarifa que establecerá el gobierno/FOTO: ARCHIVO.

El transporte público de pasajeros y el de carga no se verían tocados por el aumento del precio de la gasolina, que se empezará a reajustar desde el próximo mes.

Hugo Ospina, líder de los taxistas en el país, aseguró que Guillermo Reyes, ministro de Transporte, fue quien le hizo este anuncio a los conductores. Al parecer, en los próximos días los gremios se reunirán para negociar.

Por su parte, el ministro Reyes le dijo a Blu Radio que no subirle el precio de la gasolina a transportadores es un “compromiso parcial”.

Antecedente: Petro anunció el incremento del precio de la gasolina ¿cuánto costará de aquí a diciembre?

Y es que la situación será analizada por el mismo presidente de la República cuando regrese de Estados Unidos. Gustavo Petro viajará la próxima semana a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

La negociación de la que habló el líder de los taxistas fue confirmada por minTransporte. El funcionario explicó que además del precio de la gasolina se tratarán otros temas.

Gasolina-precio-de-la-gasolina
/FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

¿El precio de la gasolina será diferenciado?

En lo que sí se mantuvo el ministro Reyes es que la idea es que el precio del diésel o Acpm ni el gas natural vehicular suban de precio para no afectar a los transportadores.

También le puede interesar: Lo tumbaron de la moto de una patada: En Las Palmas agredieron a un agente de Tránsito

Habrá que esperar próximas reuniones para conocer si el precio de los combustibles será diferencial para carros particulares, de carga, de transporte público y hasta para las motos.

Lo que sí está claro es que en un principio el aumento en el costo de la gasolina será moderado. Sin embargo, desde el año que viene los cambios serán mayores. Expertos aseguran que el galón de gasolina podría costar hasta $ 18.000.