Iván Duque tiene tremendo cargo en la Fifa y esto dijo de la posibilidad de que Colombia haga un Mundial de mayores

El expresidente, Iván Duque, estuvo en el Mundial de Qatar 2022, como invitado especial, al lado de reconocidas figuras del fútbol.

Iván Duque.
Iván Duque Márquez, expresidente de la República. /FOTO: Instagram Iván Duque.

Iván Duque Márquez, presidente colombiano entre los años 2018 y 2022, desde hace varios meses trabaja para una reconocida organización internacional. 

Se trata de la Fifa, donde Duque hace parte de la junta directiva de la Fundación Fifa, siendo uno de los asesores de la máxima autoridad del fútbol y ayudando a impulsar diferentes proyectos. La reconstrucción y restauración de escenarios deportivos en todo el mundo es una de las tareas que ayudará a impulsar. 

Un cargo que seguramente al expresidente no le debe disgustar para nada, porque desde que se dio a conocer ha mostrado su afición por este deporte. 

Duque asistió al Mundial de Qatar 2022 como invitado especial al lado del presidente de la Fifa, Gianni Infantino. Y en diálogo con Caracol Radio habló sobre los detalles y la percepción del torneo orbital. 

Lea también: EN IMÁGENES: Los franceses no aceptaron la derrota y hubo vandalismo en algunas ciudades

“Este es el Mundial mejor organizado que ha tenido la Fifa en su historia. Hemos visto al pueblo qatarí ponerle mucho amor. Este Mundial es una gran prueba de lo que se puede lograr en un Mundial con más equipos, con más países, tengo mucha satisfacción”.

Iván Duque Márquez, expresidente de Colombia.

Duque también habló del camino de los países en la mejora de su infraestructura para lograr ser sedes de una Copa del Mundo y destacó que Colombia ya ha dado “pasos importantes”. 

“La vara es alta. Uno lo ve con la infraestructura que acá se ha desplegado, la calidad de los estadios, la georreferenciación, la tecnología en el sistema de boletas, el reconocimiento facial, la seguridad. Pero en la medida que la vara es alta los países también debemos ir innovando en nuestra infraestructura deportiva. Colombia ha dado pasos importantes organizando algunos mundiales juveniles y creo que hay que seguir buscando con otros países esa posibilidad”, dijo el exmandantario.

Escuche acá las declaraciones de Iván Duque

También le puede interesar: Se va el Mundial, pero ya viene la liga colombiana; le contamos cuándo inicia