EN VIDEOS: Como héroe recibieron en la costa a Ñoño Elías, tras salir de la cárcel

Lo condenaron por corrupción porque aceptó que intercedió por Odebrecht para que le dieran un contrato.

Ñoño-Elias-fue-recibido-como-herore
/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO E INSTAGRAM

El exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido popularmente como Ñoño Elías, recibió una polémica bienvenida tras salir de la cárcel. Regresó a su natal Sahagún, Córdoba, en medio de los aplausos y festejos de una multitud.

Elías Vidal, de 46 años, fue condenado por interceder en la contratación estatal a favor de Odebrecht, la corrupta multinacional brasileña. La Corte Suprema de Justicia lo condenó por recibir 1.6 mil millones de pesos de Odebrecht entre 2012 y 2014, luego de que el excongresista del Partido de la U aceptó los cargos.

También le puede interesar: EN FOTOS: Encontraron medio cuerpo humano en el río Medellín

La Sala de Primera Instancia del alto tribunal lo sentenció 8 años de cárcel en 2021, cuando ya llevaba tres años preso por otra condena de 2018. Sin embargo, el vienes, 7 de julio, quedó en libertad condicional por un fallo del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Sincelejo.

Esa instancia determinó que el exsenador ya había cumplido cuatro quintas partes de la pena y había mantenido “un promedio de conducta ejemplar”. El político costeño publicó en su cuenta de Instagram un video de animales volviendo a la libertad y le dio gracias a Dios.

También le puede interesar: Cayó red delincuencial que adulteraba medicamentos

Así recibieron a Ñoño Elías en Sahagún tras recobrar su libertad

En las últimas horas en las redes sociales empezaron a circular videos en los que se ve al político costeño avanzando en un vehículo por las calles de Sahagún, saludando a la gente que, entre gritos y globos, lo recibió.

La ovación causó polémica, pues muchos desaprobaron ese recibimiento para una persona que fue condenada por corrupción. Pero sirve para medir el clima electoral, que se mueve en función de los comicios de octubre.

Con información de Colprensa.

No deje de leer: