Bukele le echó en cara a Petro que en El Salvador cayeron 3 colombianos con 1,2 toneladas de coca

Gustavo Petro no contestó a los trinos del jefe de Estado salvadoreño.

Gustavo-Petro-y-Nayib-Bukele (1)
Gustavo Petro y Nayib Bukele, presidentes de Colombia y de El Salvador. /FOTOS: COLPRENSA Y GETTY IMAGES.

La Fuerza Naval de El Salvador incautó cerca de 1,2 toneladas de cocaína y detuvo a 3 colombianos en las aguas del Pacífico, según informó el presidente Nayib Bukele.

El mandatario indicó que la droga era trasladada en una embarcación semisumergible a unos 963 kilómetros de la bocana El Cordoncillo “con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana“.

“Se estima que contiene aproximadamente 1,2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares”.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en Twitter.

También le puede interesar: Niño de 12 años murió en Medellín mientras jugaba; le cayó un columpio encima

El presidente salvadoreño etiquetó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien ha tenido intercambio de mensajes en las últimas semanas.

También le puede interesar: Así fue la muerte del hombre que acabó con la vida de su hijo de 5 años en un hotel

El presidente de Colombia le respondió a su homólogo y con la respuesta le quitó el mérito a las autoridades salvadoreñas en estas capturas, pues aseguró que se lograron gracias a una alerta emitida por la Armada colombiana, que ya venía realizando labores de inteligencia. Al parecer, la embarcación estaba identificada desde que salió del país y se le hizo seguimiento hasta aguas internacionales.

Los mensajes que Nayib Bukele ha estado intercambiando con Gustavo Petro iniciaron por la críticas del presidente colombiano a Bukele por su estrategia para combatir la delincuencia y al encarcelamiento de miles de pandilleros.

Y es que el presidente salvadoreño no ha guardado silencia ante los trinos de Petro, que, según dijo Bukele, hacen ver que el presidente de Colombia estaría obsesionado con El Salvador.

Con información de EFE.

No deje de leer: