¡Terrible! Descubrieron millonaria oferta para atentar contra la vida del candidato Federico Gutiérrez

$ 2500 millones es la cifra que estarían ofreciendo los criminales por la vida de Fico.

Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín
Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Como en las épocas más oscuras de la violencia en Colombia, el reconocido periodista de Caracol Radio, Gustavo Gómez, reveló una macabra estrategia para atentar contra la vida del candidato Federico Gutiérrez.

Según reveló el periodista en su cuenta de Twitter, estarían ofreciendo $ 2500 millones de pesos por asesinar al exalcalde y nuevamente candidato.

No deje de leer: CNE dejó en firme la candidatura de Federico Gutiérrez y su campaña podrá seguir adelante

“En las últimas horas, confirmamos que existe un ofrecimiento de 2500 millones de pesos por asesinar al candidato a la alcaldía de Medellín @FicoGutierrez. Alerta total entre las autoridades en materia de protección a Gutiérrez”.

Escribió Gómez.

Aunque no se revelaron mayores detalles sobre de dónde se estaría planeando semejante acción reprochable, hay quienes ya les pusieron nombre. El candidato al Concejo de Medellín, Andrés Tobón, integrante de la campaña de Fico, detrás de esto estarían criminales que fueron perseguidos en la anterior administración.

“Detrás de esto estarían los criminales que tanto perseguimos y los corruptos que tienen pánico de que Fico sea Alcalde”.

Dijo Tobón.

¿Qué respondió Federico Gutiérrez?

En una rueda de prensa, el mismo Federico Gutiérrez se pronunció sobre el supuesto plan, y quiso hacer una reflexión sobre el tema de la violencia política.

“Que no sea que estemos entrando en una nueva fase de violencia política, yo creo que aquí lo importante, más que las campañas, es la vida. Yo he estado acostumbrado toda la vida a estas amenazas de las estructuras criminales. Alrededor, parecería que existiría una bolsa de recursos financiada por políticos corruptos y por contratistas corruptos”.

Señaló Federico Gutiérrez.

El candidato además destacó que es muy grave que se estén evidenciando incluso detalles, sumas de dinero y hasta la forma en cómo quieren acabar con su vida.

Alcalde Quintero también se pronunció

En un polémico trino, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, desmeritó las denuncias de un plan para asesinar al candidato y culpó a su misma campaña.

“Urgente. La información del supuesto atentado a Fico proviene de su propia campaña”.

Escribió Quintero.

Sin embargo, horas más tarde, en otra publicación recordó el esquema de protección que tiene el candidato y resaltó que pidió que se garantice la seguridad de los candidatos.

Autoridades tomaron cartas en el asunto

El general Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó en rueda de prensa que se activaron todas las capacidades de la policía para adelantar las investigaciones.

“Todos los candidatos tienen las garantías para desarrollar su proceso electoral. En esas garantías está inmerso los diferentes esquemas de seguridad que se otorgan a los candidatos y ese es el caso particular del doctor Federico Gutiérrez, que tiene un esquema robusto”.

Aseguró el general Novoa.

Asimismo, la Fiscalía informó que se abrió una investigación para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

Lea también: