También en Castilla, Juan Carlos Upegui lanzó su candidatura a la Alcaldía de Medellín

Así se va formando el panorama de lo que serán las elecciones del próximo 29 de octubre.

Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui durante el lanzamiento de su campaña./FOTO: TOMADA DE TWITTER @JuanCaUpeguiV

Un día después y también en Castilla, en donde el pasado martes Federico Gutiérrez oficializó su candidatura a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui también hizo oficial su aspiración.

Con chirimías y pancartas, el candidato por el continuismo de la administración de Daniel Quintero y de oposición a Federico Gutiérrez, llegó pasadas las 4:00 de la tarde a las afueras de la iglesia San Judas Tadeo.

También le puede interesar: EPM destinará $100.000 millones de pesos para cubrir costos del congelamiento de tarifas de energía en Antioquia

Juan Carlos Upegui lanzó su candidatura a la Alcaldía
El candidato hizo oficial su aspiración en la iglesia San Judas Tadeo, en Castilla. /FOTO: CORTESÍA

¿De qué habló Juan Carlos Upegui?

Durante su discurso, habló de la construcción de los cinco metrocables, las obras de metro de la avenida 80, entre otros proyectos que ha impulsado su líder político, Daniel Quintero.

“Vamos a fortalecer la cultura de paz y la protección del medio ambiente, la creación de más de 200.000 empleos, la prioridad de la educación con la entrega de más computadores para los jóvenes, el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor y el objetivo de cumplirle a Medellín con obras como los cinco nuevos metrocables, el Tren del Río, el metro de la 80″, dijo entre otras cosas el ahora candidato.

También aprovechó para lanzarle algunas pullas a Fico, el aspirante más fuerte de estas las elecciones.

“Nuestra ciudad se enfrenta a una disyuntiva histórica: volver al pasado o ir hacia adelante. Por eso mi eslogan es: Medellín Siempre Adelante, porque creemos en el progreso, que podemos avanzar hacia un mejor futuro”, dijo.

Después de su discurso, Upegui inició un recorrido por toda la carrera 68, en Castilla.

¿Cómo va la carrera por la Alcaldía?

Medellín es una de las ciudades con más precandidatos a la Alcaldía. Sin embargo, se espera que este 29 de julio, fecha límite para inscribir las candidaturas, la lista se vaya decantando.

Según el analista político Juan Carlos Velásquez, a estas alturas del partido, más que hablar de candidatos y precandidatos, con los anuncios recientes, en la ciudad parece que se estuvieran formando tres líneas: los del cambio, encabezados por Federico Gutiérrez; los que van en la misma línea de Quintero, como es el caso de Upegui, o los candidatos del centro.

Por ahora, tocará esperar hasta las elecciones del 29 de octubre, cuando sabremos en manos de quién quedará la ciudad.

No deje de leer: