“Trabajo como dama de compañía”: Habló la mujer que estaba con Álex Flórez el día del escándalo

El congresista reconoció que desde hace varios años tiene problemas con el licor y que retomará un tratamiento que había abandonado.

El-senador-Alex-Florez-Hernandez
Álex Flórez Hernández, senador de la República. /FOTO: JAIME PÉREZ MUNÉVAR.

La mujer que acompañaba al senador Álex Flórez Hernández la noche del escándalo en Cartagena lo desmintió. Confirmó que sí trabaja como “dama de compañía”.

En entrevista con Noticias RCN precisó que conoció al ex concejal de Medellín en la Torre del Reloj. Según contó no se conocieron en ningún bar, él la contactó directamente.

También puede leer: Inflación se disparó en agosto, pero acá le contamos cuáles alimentos están más baratos pa que cuide su bolsillo

“Yo estaba caminado por ahí y él se me acercó. Yo trabajo de dama de compañía. Me contacto directamente”.

Mujer que acompañaba a Álex Flórez el día del escándalo.

La mujer aseguró que Flórez Hernández le preguntó por su edad, como para confirmar si era adulta, y después se subió en la camioneta.

Ella, además, precisó que nunca supo que él era senador de la República y que no le permitieron el ingreso al hotel porque no tenía la cédula física.

Fue en ese momento que se desató el escándalo protagonizado por el senador Álex Flórez, quien completamente embriagado insultó a los empleados del hotel y después a 3 patrulleros de la Policía, a quienes llamó asesinos.

Antecedente: EN VIDEO: Tras pelea con la Policía Álex Flórez dijo que no lo eligieron para ser “ejemplo nacional”

A pesar de todo lo que ha pasado desde el viernes el congresista del Pacto Histórico aseguró que por ahora no va a renunciar. Ayer lunes señaló que solo dejaría su curul en el Senado si vuelve a protagonizar otro escándalo.

“Si llego a tener un nuevo episodio de estos renuncio a la Política. Me retiro de la política si vuelvo a estar en un episodio de estas características. He hecho una promesa para el país”.

Álex Flórez, senador de la República.

A pesar de lo que dijo la mujer, Flórez Hernández se mantiene en que la conoció en una discoteca, que no hace uso de damas de compañía y aseveró que no ve nada de malo que algunas personas sí recurran a ellas.

Le piden al senador Álex Flórez que renuncie

A pesar de que el político costeño reconoció sus problemas con el licor, de que viajó a Cartagena y ofreció disculpas a los patrulleros y a los empleados del hotel y de su promesa de que esto no volverá a pesar, los colombianos en las redes no lo perdonan.

También puede leer: “He tocado fondo”: Álex Flórez reconoció problemas de alcoholismo y volvió a disculparse

Por eso hicieron tendencia el hashtag #RenuncieÁlexFlórez. Allí, además, le recuerdan un trino de hace varios años, en el que pidió la renuncia del fiscal General de la Nación, tras una salida en falso. Hasta recuerdan los días difíciles por los que debe estar pasando la esposa del senador Álex Flórez.

Al rechazo social se suma a la indagación que abrió la Procuraduría por este caso, que solicitó pruebas. Este proceso podría sacarlo del Congreso. También está la denuncia penal por injuria y calumnia que le impuso la Policía.

Además, la Comisión Ética del Senado decidirá este martes si tiene competencia para aplicar correctivos, es decir, para analizar si se le puede aplicar alguna sanción al senador.

Los siguientes son algunos de los trinos con los que los colombianos le pidieron al senador Álex Flórez que renuncie: