Fico no deja de tirarle a Petro: ¿Por qué lo llamó “enemigo interno” de Colombia?

Fico aprovechó que hace unos días en un discurso el presidente Petro se refirió a un “enemigo interno” que lo estaría limitando.

Federico-Gutierrez-y-Gustavo-Petro
Federico Gutiérrez, ex candidato presidencial, y el presidente Gustavo Petro. /FOTOS: CARLBOS ALBERTO VELÁSQUEZ Y ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Federico Gutiérrez no desaprovecha oportunidad para tirarle pullas al presidente Gustavo Petro. Ahora lo llamó “enemigo interno” de Colombia.

En una columna publicada por Semana, el ex candidato presidencial, afirmó que las condiciones están dadas para que en el mundo haya recesión económica. Sin embargo, en el caso de Colombia señaló que el jefe de Estado está haciendo “lo imposible” para que se destaque en “esa materia”.

También puede leer: Lo condenaron por grabarse golpeando al perro de la novia y enviarle los videos para intimidarla

Y es que, según Gutiérrez, el país está en declive y todo por “los funcionarios inexpertos, la improvisación y las ideologías que traen sufrimiento”.

El-presidente-Gustavo-Petro-broquitis-aguda
Gustavo Petro Urrego, presidente de la República. /FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Para Fico, los mensajes que se dan en el país van en contravía de lo que “la lógica de política económica” recomienda para enfrentar el riesgo que recae sobre Colombia.

Fue entonces cuando el ex alcalde de Medellín culpó a la reforma tributaria de incidir en la problemática. Primero porque, aseguró, fue aprobada a “pupitrazo limplio.

También puede leer: Así es el fútbol: Cortuluá y Patriotas se van a la B, mientras que Unión Magdalena se agarró para no caer

Federico-Gutierrez-ex-alcalde-de-Medellin
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín. /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

También porque, a su juicio, el proyecto “paralizará el sector productivo”. Además “aumentará el desempleo y la inflación”. Federico Gutiérrez explicó que esto pondrá en riesgo a los colombianos porque sus ingresos disminuirán.

Justo ahí, al cerrar el artículo de opinión, fue que Fico llamó a Petro “enemigo interno” de Colombia.

“Las condiciones para la anunciada recesión ya están dadas… el Gobierno Petro ha hecho hasta lo imposible para que Colombia sea el más destacado de los países en esa materia. Todos, sin excepción, vamos a sentir el impacto negativo del ‘enemigo interno’, que no es otro que el mismo Petro. Y los más vulnerables serán, sin duda, los más afectados”.

Federico Gutiérrez.