Casa por cárcel para el alcalde de Barbosa, por presunto caso de corrupción

Firmó 5 contratos con una mujer que le habría dado $ 10 millones en campaña.

Edgar-Augusto-Gallego-Arias-alcalde-de-Barbosa
Édgar Augusto Gallego Arias, alcalde de Barbosa. /FOTO: ARCHIVO - DONALDO ZULUAGA

Por un presunto caso de corrupción un juez de segunda instancia le impuso una medida de casa por cárcel a Édgar Augusto Gallego Arias, alcalde de Barbosa.

Al actual mandatario de este municipio del norte del Valle de Aburrá lo investigan por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. Además por interés indebido en la celebración de contratos y por falsedad ideológica en documento público.

También le puede interesar: Dabinsson Niño, el primer colombiano extraditado a Estados Unidos por tráfico de fentanilo

Además, con la misma medida de detención domiciliaria fueron feron afectados Lorena Torres Montoya, secretaria de Gobierno, y Rogelio Córdoba Hoyos, secretario de Servicios Administrativos.

¿Qué pasó con el alcalde Édgar Augusto Gallego Arias?

Según la Fiscalía, el mandatario barboseño celebró 5 contratos por más de $ 165 millones para el suministro de alimentos para unas capacitaciones y para la fuerza pública.

Pero esos contratos tendrían ciertas irregularidades. Y es que fueron firmados con Silvia Ruth Gómez García, quien, al parecer, estaba impedida para hacerlo y quien habría donado $ 10 millones para la campaña política de Gallego Arias.

También le puede interesar: EN FOTOS: Luis y Juan, las víctimas mortales de la explosión de una polvorería en Rionegro

El alcalde de Barbosa tiene otras dos investigaciones, que ya están en etapa de juicio, por irregularidades en contratos firmados durante la pandemia.

Uno de ellos también para la adquisición de alimentos para la población vulnerable y personal encargado de atender la pandemia. Este también lo firmó con Gómez García, quien tiene una medida no privativa de la libertad.

No deje de leer: