“Quieren que yo termine mis años en una cárcel”: expresidente Álvaro Uribe

El ex jefe de Estado se pronunció durante una visita que hizo en Manrique.

El-expresidente-Alvaro-Uribe-Velez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. /FOTO: COLPRENSA

En la ciudad de Medellín y durante un evento de campaña del partido Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez cuestionó la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de negar, una vez más, la preclusión de la investigación en su contra por los delitos de compra de testigos y fraude procesal.

El exmandatario aseguró que siempre estuvo verificando las pruebas en su contra sobre visitas a la cárcel y compra de testigos y que no existen pruebas acerca de su culpabilidad.

Antecedente: Aunque negaron preclusión del caso, Álvaro Uribe aún no iría a juicio

Incluso, dijo que todas las pruebas que fueran en manuscrito, videos o audios fueron enviadas a la Corte Suprema. Por eso no puede aceptar “que la Corte hubiera dicho que fuera para engañar y que se siga poniendo en duda lo que está probado“.

También insistió en que fue Vicky Jaramillo quien le informó que el exparamilitar, Juan Guillermo Monsalve, quería contar la verdad sobre las acusaciones contra él y su hermano y que por eso le pidió a su abogado que verificara.

“Puede que tengan inconsistencias, pero lo que sí es claro es que ella fue quien me informó, no fue iniciativa mía”.

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República.

También le puede interesar: Retoman proceso judicial contra Alexandra Agudelo, Fiscalía presentó escrito de acusación

Finalmente, el Álvaro Uribe Vélez aseguró que estará en varias ciudades del país para debatir sobre su caso y agregó:

“Yo he hecho valer mi derecho a defender mi reputación y han abusado de ese derecho para anular mis derechos electorales, para pretender anular mi libertad y ponerme a terminar mis años en una cárcel”.

¿Qué se viene para Álvaro Uribe Vélez?

En lo que respecta al proceso judicial, la Fiscalía tiene un plazo de 90 días para tomar una decisión. Las opciones que tiene son: cambiar el fiscal del caso y pedir una nueva preclusión. Asimismo, radicar el escrito de acusación para enviar al exmandatario a juicio.

No deje de leer: