Zidane aseguró que James “ha querido quedarse fuera” del partido que hoy ganaron… otra vez con polémica

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane desveló, tras el final del partido de este domingo, que fue el propio James Rodríguez el que quiso […]

Después de 4 meses James volvió a ser titular el pasado 21 de junio, frente a Real Sociedad, pero desde entonces no ha vuelto a jugar. /FOTO: EFE.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane desveló, tras el final del partido de este domingo, que fue el propio James Rodríguez el que quiso quedarse fuera de la convocatoria para el choque ante el Athletic Club en San Mamés.

“Es él que ha querido quedarse fuera por un tema suyo”, aseguró el técnico francés, que no ha querido ahondar en el asunto. “No voy a hablar nada más de eso”, respondió, cuando los periodistas españoles insistieron sobre el tema.

Y es que la rueda de prensa, a pesar del triunfo por 0-1 del Real Madrid, estuvo bastante caliente, pues los reporteros cuestionaron el nivel de juego mostrado por el Merengue e insinuaron que el arbitraje influyó en el resultado. El gol, nuevamente, como en la fecha pasada, fue conseguido de penal, nuevamente por Sergio Ramos (73′).

Celebración del gol de hoy. /FOTO: AFP.

Zidane reconoció que está “cansado” de las polémicas que rodean a su equipo por las decisiones del VAR, la última este domingo frente al Athletic Club en San Mamés, y pidió “respeto” para sus futbolistas.

“Parece que ganamos por los árbitros y no es así”, manifestó el técnico francés. “Sí, estoy cansado. Al final siempre hablamos de lo mismo, pero esto no va a cambiar. El árbitro ha ido a ver la jugada y ha pitado penalti porque hay penalti”, subrayó sobre la pena máxima por un pisotón de Dani García a Marcelo.

Zidane recalcó que, al margen de esas polémicas, a su equipo “nadie” le va a apartar del “objetivo de seguir jugando al fútbol” como lo está haciendo.

“Hay personas que hacen su trabajo y ya está, hay que respetarlo. Nosotros vamos a seguir con lo que estamos haciendo, centrarnos en el fútbol y nada más”, indicó.

Los respalda

/FOTO: AFP.

El técnico madridista felicitó a sus jugadores por las 7 victorias encadenadas tras el parón de LaLiga por la pandemia, pero avisó de que aún no han “ganado nada”.

“Lo que tenemos que hacer es pensar en lo que estamos haciendo, lo de fuera no podemos escucharlo. LaLiga se va a decidir al final, como siempre. Estamos centrados en los partidos que nos quedan”.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Zidane también resaltó que la “fortaleza” del Real Madrid en los partidos posteriores al parón ha sido su “fuerza defensiva” y el “equilibrio”.

“Cuando perdemos el balón defendemos todos”, afirmó. “Eso lo estamos haciendo muy bien. A la hora de jugar nos ha faltado ofensivamente, pero podemos mejorar”, añadió.

Disputadas 34 jornadas, el Real es líder con 77 puntos, 4 más que el escolta, Barcelona.

También lea: Se sacudió Barcelona en casa del Submarino Amarillo.

Con información de EFE