Yecenia: la sociable, la carismática y la amiguera

“A Yecenia hay que recordarla porque era una niña muy amistosa, quería mucho a su familia, se esmeraba por cada uno de nosotros”, dijo Andrés […]

Yecenia Morales murió el pasado domingo en el municipio de Fredonia. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

“A Yecenia hay que recordarla porque era una niña muy amistosa, quería mucho a su familia, se esmeraba por cada uno de nosotros”, dijo Andrés Morales Gómez, hermano de Yecenia, la joven que falleció el pasado domingo cuando practicaba bungee jumping en el municipio de Fredonia.

Antecedente: La muerte de Yecenia, cuando practicaba bungee jumping, fue un accidente.

Q’HUBO habló con Andrés, quien contó lo que pasó esa fatídica tarde de domingo en el puente por donde cruzaba el antiguo Ferrocarril de Antioquia.

Yecenia era egresada de la Universidad de Medellín. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Este ingeniero explicó que su hermana y el novio de ella llegaron al puente metálico para practicar el deporte extremo. A ella le instalaron el arnés y se ubicó en la plataforma de lanzamiento “sin ningún otro sistema de protección anticaídas”, detalló Andrés.

“Las personas que estaban al lado escuchan algo –esa información demás que la procesa– y obviamente se lanza con la propiedad del caso. Las personas que están ahí lo corroboran de esa forma”.

Andrés Morales Gómez, hermano de Yecenia Morales Gómez.

“Lo digo es porque quiero aclarar porque mi hermana era respetada por la vida”, agregó Andrés.

Desde este lugar saltó Yecenia. /FOTO: INSTAGRAM @SKYBUNGEE.

Contó, además, que tras el infortunado salto, el compañero sentimental de su pariente quedó atónito, sin embargo, se bajó por el despeñadero e intento hacer RCP (respiración cardiopulmonar), pero estaba sin signos vitales.

Puede leer: ¿Los verdes le quitaron la segunda vicepresidencia del senado a Gustavo Bolívar?

“Bajó un funcionario de la empresa, le quitó el arnés y se fue. De ahí no se supo nada hasta que llegaron los bomberos”, detalló el hermano de la víctima.

El cuerpo fue recuperado por los rescatistas del municipio de Amagá, llevado al casco urbano de esa localidad y posteriormente trasladado al municipio de Fredonia.

Luego de un gran dolor que dejó la partida de Yecenia entre familiares y conocidos, ayer se realizaron las exequias de esta joven abogada, quien parte llena de sueños y proyectos.

Le puede interesar: Llegue este jueves a la feria de empleo en el Parque Bolívar.

Andrés contó que profesionalmente su hermana ya había manejado algunos casos y que en la actualidad se encontraba en proceso de montar su propia empresa.

La forma de ser

Él la describió como una persona con una gran calidad humana, a la cual le gustaba leer, hacer amigos y apasionada por el baile. Yecenia era amorosa, quería mucho a su familia y echada para adelante.

“No voy a dejar morir esas cositas tan buenas que le dejan a uno”.

Andrés Morales Gómez, hermano de Yecenia Morales Gómez.

Quieren entender qué pasó

Ahora esta familia quiere conocer detalladamente qué sucedió esa tarde del pasado 18 de julio en el sector El Viaducto, asimismo desmentir algunos comentarios que surgieron a raíz del accidente y que la empresa se comunique con ellos, al igual que alguna autoridad competente en el caso.

No deje de leer: ¿Le gustaría trabajar para Amazon? Pues póngase las pilas que la empresa anunció 1600 vacantes en Colombia.

Por último, en medio de su dolor y luto por la pérdida de su hermana, Andrés solicitó a los entes encargados de esta práctica que la regulen, igualmente hizo un llamado a las personas para que se concienticen de los riesgos.